Tarta de queso con plátanos: la más fácil y rápida (con vídeo)

¿Te gustan los dulces rápidos, sabrosos y que siempre salen bien? Pues manos a la obra con esta sencillísima tarta de queso con plátanos. ¡Repetirás, seguro!

Cheesecake de plátano
Chef Pol
Chef Pol
Cocinero

¿Te gustan las tartas de queso? ¿Te gustan los plátanos? Pues mira en nuestra videorreceta cómo preparar una tarta de queso con plátano. La elaboración no te llevará más de diez minutos, más el horneado en media hora y el reposo en nevera.

Los ingredientes son sencillos, así que te resultará un postre de lo más económico. Si utilizas plátanos de Canarias, el sabor es más dulce e intenso porque maduran en la rama. Para las galletas puedes utilizar las típicas marías. Eso sí, en esta receta no vale con triturarlas un poco, hay que convertirlas en polvo para luego mezclarlas con la mantequilla, que hemos dejado a temperatura ambiente para que esté blanda.

Al llevar plátano laminado y luego triturado en la masa, el sabor y la textura es excepcional. Y tan fácil de hacer que puedes pedir colaboración hasta a los más pequeños de la casa.

Tarta de queso con plátanos
Para 6 personas
Ingredientes
  • 350 gramos de queso crema
  • 20 gramos de maicena
  • 100 gramos de galletas
  • 180 gramos de azúcar
  • 50 ml de nata
  • 2 plátanos
  • 3 huevos
  • 50 gramos de mantequilla
Paso a paso
  1. Tritura las galletas

    Empieza triturando al máximo las galletas y una vez parezcan polvo agrega la mantequilla derretida.

  2. Compacta la base

    Coge un molde y compacta el polvo de galleta con un vaso o una cuchara el fondo.

  3. Corta el plátano

    Pela y corta a lo largo un plátano.

  4. Cubre con caramelo

    Agrega azúcar en una sartén y a fuego medio, agrega el plátano, cubre bien con el caramelo y deposítalos encima de la galleta.

  5. Añade el queso crema

    Para el relleno agregaremos el otro plátano, queso crema, la nata, el azúcar, los huevos, la maicena y batimos todo con fuerza.

  6. Hornea y deja reposar

    Horneamos a 180º durante unos 30 minutos y dejamos reposar un mínimo de 4 horas en la nevera. Desmolda, corta una buena porción y ¡a disfrutar!

Una vez que has preparado la tarta, puedes darle el toque de decoración que más te guste: o simplemente espolvorear azúcar glas, o unas frutas rojas o, incluso, unas rodajas más de plátano (que puedes cubrir con el caramelo que has hecho previamente).

Otros dulces con plátano que te encantarán: