Tarta esponjosa de la abuela, con bizcochos de soletilla y chocolate (con vídeo)

Esta tarta te transportará directamente a tu infancia. Aunque en vez de galletas, hemos utilizado bizcochos de soletilla mojados en leche para prepararla, ¡una delicia!

Tarta de la abuela esponjosa con bizcochos de soletilla y chocolate
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

¿Cuándo piensas en la tarta de la abuela, qué ingredientes te vienen a la cabeza? Seguramente, chocolate, crema y galletas. Pues bien, hoy te presentamos una alternativa a la receta de toda la vida, sustituyendo las galletas por bizcochos de soletilla mojados en leche. ¡Riquísimo!

La tarta de la abuela con bizcocho que gusta a todo el mundo

No hace falta más que ver el resultado, ¿podrás resistirte a probarla? Por cierto, puedes utilizar las claras sobrantes de la receta para hacer otras elaboraciones, como un merengue, por ejemplo.

Tarta de la abuela con bizcochos de soletilla
Para 4 personas
Ingredientes
  • Medio litro de leche
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 gramos de azúcar (separado en dos boles de 60 gramos)
  • 4 yemas de huevo
  • 40 gramos de harina fina de maíz
  • Para la crema
  • 100 gramos de chocolate
  • 100 mililitros de nata de montar o crema de leche
Paso a paso
  1. Haz una masa

    Pon la leche en un cazo, añade un bol de azúcar, remueve y agrega el extracto de vainilla. Infusionar. Coloca las yemas de huevo en un bol, agrega el resto de azúcar y mezcla. Añade la harina de maíz y mezcla de nuevo. Agrega la leche con la ayuda de un colador y bate bien con unas varillas.

  2. Déjala reposar

    Pon la mezcla de nuevo en el cazo y calienta a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que veas que espesa (unos 10 minutos). Vierte la crema en otro recipiente y cúbrelo rozando el plástico con la crema para que no forme costras. Deja templar.

  3. Prepara la base con bizcochos

    Forra la base y los laterales de un molde alargado de unos 25 cm x 12 cm. Moja los bizcochos de soletilla con leche y los vas colocando como base, siempre boca abajo. Intenta que encajen, corta si es necesario.

  4. Extiende la crema pastelera

    Reparte la crema pastelera sobre los bizcochos hasta cubrir bien y pon otra capa de bizcochos. Vuelve a cubrir con una capa de crema y para terminar, otra capa de bizcochos. Déjalo en la nevera dos horas y desmolda en el plato.

  5. La presentación

    Pon la nata a calentar hasta que empiece a hervir, viértela sobre el chocolate y espera unos minutos. Bate hasta conseguir una crema homogénea y cubre toda la superficie de la tarta. Extiende bien y decora con un poco de nata montada y unas fresas.

La receta original es del canal de YouTube 'Pasión por la repostería y mucho más'.