Cuando pensamos en un postre con café, sin duda nos viene a la cabeza el clásico tiramisú italiano.
Y sí, este es uno de mis postres cafeteros preferidos, pero no es el único. Por eso hoy quiero proponerte 5 ideas dulces con café muy diferentes entre ellas pero todas deliciosas.
Y si eres de los que después de comer o de cenar prefieren no tomar café porque luego no pueden pegar ojo, no sufras: todos estos postres puedes prepararlos también con café descafeinado, así luego no tendrás ningún problema para dormir.
Verás que hay de todo: pequeños bocados, postres en copa y tartas perfectas para terminar una comida o una cena en familia o con amigos.
1. Tiramisú clásico
En mi selección no podía faltar el tradicional tiramisú della nona italiana. Con sus capas de mascarpone y soletillas, su toquecito de ron o amaretto y su inconfundible sabor a café.
Verás en la videorreceta que es facilísimo de preparar, solo que tienes que hacerlo con antelación, porque de un día para otro está aún más delicioso.
2. Copa de crema de café, chocolate y nata
Si quieres sorprender en una ocasión especial esta copa de crema de café, no va a dejar a nadie indiferente. Una deliciosa combinación de crema inglesa, café, crema de chocolate y nata montada. La preparación es sencillísima, tan solo tienes que montar la copa alternando capas de masa, crema de chocolate y crema de café. Para finalizar te recomiendo una generosa capa de nata montada. Para que mejore la textura te recomiendo refrigerar durante unas horas antes de servir.
3. Tarta de mousse de café con galletas y queso crema, sin horno
Otra tarta perfecta para sorprender en una comida o una cena, incluso si vas como invitado, es esta mousse de café con base de galleta. Con una crujiente base de galleta, el relleno se elabora con nata y café y el toque final consiste en espolvorearla con canela (aunque si lo prefieres, puedes usar cacao en polvo).
Es un postre suave y ligero que se deshace en la boca, se toma fresquito y es ideal para cualquier época del año, también el verano.
4. Bocaditos de merengue al café
Si los merengues son tu perdición, esta receta es parecerá un sueño hecho realidad. Con tan solo 4 ingredientes y podrás preparar estos bocaditos de merengue. Un toque aromático de café y una textura crujiente por fuera y suave por dentro que harán de este dulce tu favorito. Se preparan batiendo claras de huevo con azúcar y café, que se dividen en porciones y se hornean a baja temperatura hasta que estén secos y crujientes.
5. Bizcoflan de café (facilísimo)
¿Te encanta el café y el flan? Entonces este bizcoflan de café te conquistará por completo. Este postre a medio camino entre el bizcocho y el flan te hará querer repetir una y otra vez.
Se prepara batiendo huevos con azúcar y café, luego se divide la mezcla en dos partes: una se mezcla con harina para formar la base del bizcoflan, y la otra se deja tal cual para la capa cremosa del flan. Se vierte en un molde untado con caramelo líquido y se cocina al vapor hasta que cuaje por completo.