La cena siempre debe ser la comida más ligera del día, ya que el cuerpo no necesitará mucha más energía para terminar la jornada. Para ello, nada mejor que platos sencillos y rápidos de preparar para que no tengas que pasar horas en la cocina averiguando qué cocinar. Además, verás que igual que estas recetas fáciles con aguacate, son elaboraciones muy nutritivas y completas para que no pases hambre.

1. Ensalada de verduras con queso de cabra y miel

Perfecta para cualquier época del año, esta ensalada de verduras con queso de cabra y vinagreta de miel es todo un descubrimiento. Se prepara con un mix de lechuga, rúcula, escarola y canónigos, que se combinan con una selección de vegetales como las berenjenas, los pimientos rojos y verdes, los tomates y la cebolla. Después se sirve con unas rodajas de queso de cabra y se adereza con una vinagreta casera de miel.

2. Pipirrana de atún

Disfruta de un sabroso aliño de tomates que preparamos con huevo duro, atún, y un picadillo de pimientos y cebolletas. Una cena ligera, sencilla y muy sabrosa que además lleva un aliño a base de aceite de oliva y vinagre de jerez. Sólo tendrás que escurrir el atún en conserva, mezclarlo con los vegetales picados, cocer los huevos, y agregarlos a la pipirrana. Mezcla enérgicamente los ingredientes de la vinagreta para que queden perfectamente integrados.

3. Suprema de merluza crujiente con judías verdes

Suprema de merluza crujiente con judías

Si tienes unos lomos de merluza congelados en casa, no dudes en preparar esta receta de merluza crujiente en la que el pescado se cocina al horno, y se cubre con una capa muy sabrosa hecha a base de almendra, perejil, pan rallado, aceite, ajo y huevo batido. Todo ello servido sobre un lecho de judías verdes cocidas. Si quieres que las judías te queden en su punto, serán suficientes 15 minutos de cocción en agua salada.

4. Aguacates rellenos de langostinos y mejillones

Prueba esta receta de aguacates rellenos de langostinos y mejillones y disfruta de una cena completa, nutritiva y muy rica que tendrás lista en apenas 30 minutos. Sólo tendrás que cocer los mejillones y langostinos, cortar los aguacates a la mitad, vaciarlos y rellenarlos con su pulpa y los mariscos cocidos. No te olvides de rociar la pulpa con un poco de zumo de limón una vez cortada para evitar que se oxide. Te quedarán buenísimos con el aliño a base de zumo de limón.

5. Cazuelitas de salmón fresco y champiñones

Estas cazuelitas de salmón fresco y champiñones te quedarán buenísimas si sigues paso a paso la receta. Para que el pescado quede más sabroso y además conserve todos sus jugos, lo cortamos en trozos grandes y los pasamos por la plancha ligeramente. Los champiñones se rehogan en un sofrito de ajito y cebolla. Después preparamos una bechamel ligera con la que cubrimos el salmón y los champiñones para enriquecer el plato.

6. Parrillada de verduras y setas con aliño de almendra

PARRILLADA DE VERDURAS Y SETAS CON ALIÑO DE ALMENDRA.
00395925.jpg

Prepara este sabroso timbal 100% vegetarianoy disfruta de una cena ligera y riquísima. Se prepara con berenjena, calabacín, tomate y setas. Las verduras se cortan en rodajas y se asan en una plancha engrasada con unas gotas de aceite. Después se montan los timbales intercalando las verduras asadas, se coronan con las setas rehogadas, se bañan con el aliño de almendra, y se decora el plato con unas hojitas de albahaca.

7. Huevos revueltos con gambas y champiñones

Una de las opciones más completas para cenar pero ligeras al mismo tiempo son los revueltos. Sigue nuestras indicaciones para que los huevos estén en su punto de cocción. Las gambas y los champiñones necesitarán apenas un par de minutos de cocción para que estén listos. Puedes servir el revuelto espolvoreado con perejil picado, o si lo quieres un poco más sabroso, el resultado será increíble con un poco de cebollino.

8. Tartar de salmón, mango y aguacate

tartar_de_salmon
00482519.jpg

Además de quedar súper vistoso si tienes invitados, este tartar de salmón, mango y aguacate queda delicioso. Maceramos el salmón en un marinado casero 5 minutos para que sea mucho más sabroso, eso junto con el dulzor del mango y la cremosidad del aguacate, hacen de este plato un acierto seguro. Verás que es una receta sencillísima de preparar y mucho más rápida de lo que imaginas si sigues nuestras indicaciones.

9. Enchiladas de langostinos y verduras

Prepara estos deliciosos burritos utilizando tortillas de maíz. No será necesario que los hagas en una sartén antes de rellenarlos. Se rellenan con cebolla, zanahoria, col, espinacas y langostinos y después se hornean unos minutos para fundir la mozzarella. Las verduritas se rehogan en una sartén unos minutos con unas gotas de aceite de oliva antes de incorporar las espinacas y los langostinos. Para hacer las enchiladas vegetarianas, sustituye los langostinos por soja texturizada.

10. Tosta de tortilla y trucha ahumada

Te parecerá mentira que esta combinación de ingredientes tan sencillos como los huevos, la trucha y una rebanada de pan den como resultado un plato tan rico. Es facilísimo de preparar y además no tardarás más de 15 minutos en tener la cena lista. Consigue una buena hogaza de pan payés y corta unas rebanadas gruesas que untarás con una crema de queso a las finas hierbas que irá a la perfección con la tortilla y la trucha.