Darren McGrady fue chef de la reina Isabel II de Inglaterra durante 11 años. Él mismo contó en varias ocasiones cuáles eran los platos que más gustaban a la monarca, entre los que se encontraba el tradicional fish&chips, símbolo gastronómico del Reino Unido.

El postre favorito de la reina Isabel II: una irresistible tarta de chocolate y galletas (de la abuela)

Articulo relacionado

El postre favorito de la reina Isabel II: una irresistible tarta de chocolate y galletas (de la abuela)

Pero la receta de McGrady preparaba para la reina Isabel II era ligerament distinta a la que cocinaba cada viernes para el personal de Palacio. Sin duda, era mucho más gourmet que la que se puede comer en los puestos de comida callejeros de toda Inglaterra.

"El fish&chips tradicional era demasiado contundente para Isabel II, que prefería una receta un poco más refinada", dice el chef.

Las 5 claves que convertían el fish&chip en una receta digna de la reina Isabel II de Inglaterra

  1. Las patatas fritas tenían que ser todas iguales, cortadas en forma de rectángulo perfecto. Luego se freían en la freidora a 190º, hasta que resultaban bien crujientes por fuera y jugosas por dentro.
  2. El pescado no estaba frito, sino cocinado al horno, con lo que resultaba mucho más saludable y ligero. 10 minutos a 200º aseguraban un acabado dorado y crujiente.
  3. El empanado también era ligeramente distinto: McGrady pasaba el pescado por harina de trigo, huevo batido mezclado con mantequilla clarificada y pan rallado o panko.
  4. La salsa preferida por la reina Isabel II para acompañar sus fish&chips era la salsa holandesa. Descubre la mejor receta para prepararla.
  5. El emplatado también estaba muy cuidado: sobre un lecho de salsa holandesa colocaban el pescado y, a su lado, los bastones de patata frita formando una torre. Por último, coronaban el plato con unas flores.

¿Quieres ver al chef Darren McGrady cocinando en directo el fish&chips de la reina? No te pierdas el vídeo que él mismo compartió en sus redes sociales.