Tarta de queso sin horno con cuajada, la más fácil y rápida

Siguiendo esta receta tendrás una tarta de queso sin horno cremosa y facilísima, con ingredientes económicos y lista en 15 minutos. Después, solo quedará enfriarla

Cargando vídeo: Tarta de queso sin horno con cuajada

Cocina Fácil

Tarta de queso sin horno con cuajada
Cocina Fácil
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Uno de los postres con más éxito del mundo es la tarta de queso o cheesecake. Un dulce que ha conquistado el paladar de miles de personas alrededor del mundo y con el que siempre se acierta, ya sea como postre improvisado o tarta para una celebración especial.

Hay infinidad de maneras de prepararla según el resultado que estés buscando. Puedes hornearla, poner un tipo u otro de galletas, utilizar queso crema o incluso queso azul, las posibilidades son infinitas. Esta es la receta clásica para hacer una tarta de queso fácil y rápida, y además, ¡sin horno!

Cómo hacer la tarta de queso más fácil y rápida sin horno

Para preparar esta sencilla receta necesitarás como ingredientes de base queso Philadelphia (u otro queso tipo crema), nata líquida, leche, azúcar, galletas y mantequilla. En este caso recomendamos las galletas tipo digestive por el sabor y la textura que aportan a la base de la tarta, pero siempre puedes sustituirlas por tus galletas favoritas.

Tarta de queso sin horno
Para 4 personas
Ingredientes
  • 200 gramos de galletas tipo digestive
  • 80 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 150 gramos de azúcar
  • 500 gramos de queso crema
  • 200 mililitros de nata líquida
  • ½ vaso de leche
  • 2 sobres de cuajada
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Mermelada de fresa
  • 100 gramos de frutos rojos
  • Una pizca de sal
Paso a paso
  1. Tritura las galletas

    Coloca las galletas dentro de una bolsita de congelación, y con ayuda de un rodillo, tritúralas hasta que quede una textura terrosa y pásalas a un bol.

  2. Mézclalas con la mantequilla

    Derrite la mantequilla en un cazo e incorpórala a las galletas trituradas mezclando con una cuchara hasta que obtengas una pasta homogénea. Espolvorea la cucharada de azúcar moreno, y una pizca de sal, y vuelve a mezclar.

  3. Haz la base de la tarta de queso

    Cubre la base de un molde desmontable con la masa de galletas y mantequilla, apretándola con los dedos o con la base de un vaso para que tenga el mismo grosor en toda la base. Déjala enfriar 5 minutos en la nevera.

  4. Prepara el relleno de queso

    En un cazo, vierte la leche junto con la nata, el azúcar y la esencia de vainilla, y calienta a fuego medio. Cuece durante un par de minutos y añade el queso crema. Cuando esté totalmente integrado, incorpora la cuajada y vuelve a mezclar hasta que tengas una crema homogénea.

  5. Rellena la tarta

    Vierte la crema en el molde, sobre la base de galletas, y déjala enfriar en el frigorífico durante 6 horas aproximadamente, hasta que la tarta adquiera consistencia.

    Verter el relleno de la tarta de queso
    Istock
  6. Desmolda y decora

    Desmolda la tarta. Cúbrela con una buena capa de mermelada de fresa y decora con los frutos rojos.

¿El broche de oro? Aromatizamos el queso crema con esencia de vainilla, cubrimos la tarta con una mermelada de fresa y decoramos con unos frutos rojos, el resultado ¡te encantará!