Si quieres sorprender a los tuyos con un desayuno especial, ¿por qué no les preparas unas deliciosas crepes con salsa casera de chocolate? Hacer la masa te va a costar nada y menos, y la salsa de chocolate también es facilísima: de hecho consiste en poner la nata y el chocolate en un cazo al fuego y esperar a que se integren, removiendo con unas varillas.

Lo de hacer crepes, además, es cuestión de práctica. Puede que las dos o tres primeras te cuesten más o te salgan menos bonitas (pero estarán igual de buenas). Y siempre puedes seguir el truco que el propio Karlos Arguiñano contó en su programa de Antena 3.

Karlos Arguiñano: su truco infalible para hacer creps caseras (y su mejor receta)

Articulo relacionado

Karlos Arguiñano: su truco infalible para hacer creps caseras (y su mejor receta)

En la receta que te proponemos hoy, es Eva Arguiñano la que cocina. La hermana del chef, experta en postres y dulces, cuenta con su propio espacio en el programa Cocina Abierta y preparó este postre, con una receta ligeramente distinta a la de su hermano. Tendrás que probarlas las dos para ver con cuál te quedas...

Crepes con salsa de chocolate de Eva Arguiñano
Para 4 personas
Ingredientes
  • 130 gramos de harina
  • 3 huevos
  • 15 gramos de mantequilla
  • 15 gramos de azúcar
  • 250 mililitros de leche
  • 150 gramos de chocolate (70% cacao)
  • 200 mililitros de nata (18% M.G.)
  • 30 gramos de aceite de girasol
  • Sal
  • Unas hojas de menta
Paso a paso
  1. Prepara la masa de las crepes

    Casca los huevos en el vaso de la batidora. Agrega una pizca de sal, la harina, el azúcar, el aceite y la leche, todo junto. Bate con la batidora eléctrica hasta lograr una masa de líquida pero consistente. Para evitar que tenga grumos, puedes colarla una vez batida o tamizar la harina antes de añadirla al vaso de la batidora.

  2. Cuaja las crepes

    Pon al fuego una sartén del diámetro que quieras hacer las crepes. Engrásala con un poco de mantequilla y vierte un cacillo de la masa. Mueve la sartén para que la masa cubra todo el fondo de la sartén, en una capa bien finita (si es gruesa, corres el riesgo de que las crepes te queden algo crudas). Espera unos minutos a que esté cocida por un lado, dale la vuelta y cuécela por el otro. Pasa la crepe a un plato, cúbrela con un paño limpio y sigue el mismo proceso hasta acabar con la masa.

  3. Prepara la salsa de chocolate

    Pon la nata en un cazo, junto con el chocolate (resérvate un poco para decorar las crepes al final). Calienta y ve removiendo hasta que el chocolate se haya fundido y tengas una salsa semilíquida.

  4. Emplata y sirve

    Dobla cada crepe por la mitad, y luego otra vez por la mitad, para conseguir la forma de pañuelos. Sírvelas bien regadas con la salsa de chocolate, ralla el chocolate reservado por encima y decora con unas hojas de menta.

Los consejos de Eva Arguiñano

  • Si quieres conseguir un toque original en tu salsa de chocolate, aromatízala con canela, ralladura de naranja o limón, café, vainilla, cardamomo...
  • La textura de la salsa de chocolate puede ser más espesa o más clara, si le añades un poquito de agua o un chorrito de leche.
  • Antes de doblar las crepes, puedes rellenarlas con unas frutas de temporada laminadas: fresas, kiwi, melocotón...

¿Te encantan las crepes y quieres probar otras recetas? Aquí te dejamos unas cuantas que son irresistibles: