Cuando quieres comer sano y ligero, sabes que ensaladas, verduras y plancha son la fórmula invencible. Pero, ¿y las recetas dulces?

Hemos hecho una selección de 7 deliciosas recetas dulces con las que disfrutarás sin remordimientos. ¡Prepara 1 cada día de la semana!

El pumpkin spice latte de @foodielu

Una bebida llena de energía pero, como dice Lu, "sin las cantidades alarmantes de azúcar y saborizantes artificiales". La hace con leche vegetal, puré de calabaza, especias (canela, clavo, jengibre, nuez moscada), café y nata montada. ¡Perfecta para desayunar o merendar!

La tarta de queso ligera y sin horno de @recetasparaserfeliz

La base lleva dátiles y avellanas en lugar de la típica –y calórica– mezcla de galletas y mantequilla. Para la capa de queso, no utiliza azúcar, sino endulzante, y la mermelada puedes hacerla en casa también sin azúcar. Un postre delicioso que no te pesará.

Minitartaletas heladas de yogur y fruta de @ohmuymum

Fáciles de hacer y deliciosas, además de sanas. No tienen más complicación que mezclar los ingredientes de la base (avena, crema de cacahuete y ágave), añadir el yogur encima y unas frutas rojas como moras, frambuesas o arándanos. Al congelador y en unas horas... ¡a disfrutarlas!

El chocolate caliente especiado de @bosquedevainilla

Lo prepara con leche vegetal, una cucharada de cacao en polvo, jengibre y canela. Y, para que espese, le añade maicena. Le puedes añadir algún tipo de azúcar natural, por ejemplo panela, o un edulcorante, si te gusta el chocolate más dulzón.

El bizcocho de plátano y chocolate de @lasinquietudesdenerea

Este bizcocho no es especialmente ligero, pero al llevar plátano, puede ser una merienda perfecta (un trocito pequeñito).

Las tortitas de manzana (sin azúcar y sin gluten) de @bohodeco

Deliciosas y súper saludables. Las prepara con manzana cocida en el microondas y después las baña con chocolate fundido con un poco de aceite de oliva o de coco. Una delicia, ¿verdad?

La cookie monster healthy de @the_healthy_foodie

No lleva azúcar porque se endulza con la fruta, no lleva huevo ni leche, tampoco tiene gluten... ¡Pero mira qué pintaza tiene! La masa se prepara con plátano y manzana cocida, crema de anacardo y canela y harina de avena. La cocinas al horno o en freidora de aire. ¿A qué esperas para probarla?

Los carrot cake muffins de @yotambienmecuido

Hechas con harina integral, llevan zanahoria, manzana, nueces, canela, pasas... y 0 azúcar. Son super esponjosas y es posible que no puedas comer solo una pero... ¡no pasa nada! Disfrútalas.

¿Cómo hacen el Roscón de Reyes nuestros bloggers preferidos? Tenemos sus recetas

Articulo relacionado

¿Cómo hacen el Roscón de Reyes nuestros bloggers preferidos? Tenemos sus recetas