Karlos Arguiñano lo tiene claro, la comida no se tira. NUNCA. Por eso, nos da un truco buenísimo para no desperdiciar una parte del huevo de la que a veces, nos deshacemos sin pensar. Y es que, las yemas se utilizan para muchas recetas (salsa carbonara, mayonesa, el sabayón italiano...) y cuando las preparamos siempre nos surge la duda ¿y ahora qué hago yo con las claras?
Pues la respuesta es bien sencilla porque con ellas se pueden preparar bastantes postres diferentes. Siempre podremos recurrir a una socorrida tortilla hecha solo con las claras, menos calóricas, pero si queremos ir un paso más allá, Arguiñano nos hace dos sugerencias.
Esto es lo que recomienda hacer Karlos Arguiñano con las claras de huevo que sobran
Cocina Fácil
El cocinero estaba elaborando un famoso postre italiano en su programa, Cocina Abierta, de Antena 3 cuando se le ocurrió dar este truco para aprovechar las claras de huevo. Él hacia sabayón, que lleva solo las yemas de huevo.
Cuando hacemos este tipo de recetas en las que solo aprovechamos una parte del huevo siempre nos surge la misma duda: ¿qué hacemos con el resto? Pues Karlos tiene una idea fantástica, aprovechar la otra parte para hacer otra elaboración que solo lleve eso.
Es decir, que si lo que nos sobran son las claras como en el caso de lo que él estaba preparando, podemos hacer para la siguiente comida otro postre que solo lleve claras. Un ejemplo que él nos da son los suspiros de la abuela, también conocidos como Paciencias.
Son unos dulces de convento, unas galletitas ligeras hechas con clara de huevo, harina, azúcar, sal y ralladura de limón. Otra opción es montarlas para hacer unas natillas.
Más ideas para aprovechar las claras de huevo
Otros postres bastante sencillos que se hacen solo con clara de huevo son el Angel Cake, un bizcocho ligerísimo que sabe a limón o una sencilla mousse que podemos saborizar con frutas o chocolate. Los glaseados de los bizcochos son también buenas alternativas para sacarle partido a este ingrediente ya que solo hay que combinarlas con azúcar glas y el zumo de alguna fruta para que tengan más sabor.