El chef Enrique Sánchez desvela sus trucos para cocinar unos pimientos del piquillo rellenos de atascaburras... ¡supersabrosos!

Estos pimientos del piquillo se rellenan con atascaburras y se sirven con una salsa superfácil de hacer, preparada con los ingredientes sobrantes de la receta

piquillos rellenos
Cocina Fácil
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Los pimientos del piquillo rellenos son uno de esos platos imprescindibles de la cocina tradicional. Enrique Sánchez, chef de Cómetelo, el programa de cocina de CanalSur, nos enseña a prepararlos rellenos de bacalao.

Pero no de un bacalao cualquiera, no, de atascaburras o brandada. Que es lo mismo, pero, como dice él, el nombre de brandada es mucho más sofisticado. La receta se elabora a la manera tradicional, rellenando los pimientos con la preparación de bacalao pero... Enrique Sánchez tiene algunos trucos para hacer que quede supersabrosa.

Cómo prepara Enrique Sánchez los pimientos rellenos de atascaburras

El chef prepara primero el atascaburras con la patata cocida y el bacalao. Pero aquí ya empiezan las diferencias. La patata la riega con un refrito de ajo y el bacalao lo cuece en leche. Luego lo desmiga, le retira las espinas y lo chafa junto con las patatas.

Al mismo tiempo, prepara una salsa con la leche sobrante de la cocción del pescado, patata cocida y unos pimientos extra.

Enrique utiliza el atascaburras para rellenar bien los pimientos del piquillo, los cierra con los dedos y por último, hace un último paso que marca la diferencia: pasa los pimientos rellenos por una mezcla de huevo batido con perejil y luego los fríe.

Esta es una receta de pimientos piquillo rellenos rápida pero con todo el sabor de los platos tradicionales.

Piquillos rellenos de atascaburras
Para 4 personas
Ingredientes
  • 16 pimientos del piquillo
  • 3 patatas medianas cocidas
  • 250 gramos de bacalao desalado
  • 2 dientes de ajo
  • Orégano
  • 3 huevos
  • 1 vaso de leche
  • Perejil fresco
Paso a paso
  1. Chafa las patatas

    Pela dos de las patatas cocidas y trocéalas. Calienta cuatro cucharadas de aceite en una cazuela. Lamina dos dientes de ajo y cuando empiecen a dorarse, viértelos sobre las patatas y cháfalas con un tenedor.

  2. Cocina el bacalao

    Cuece el bacalao en leche, cuando comience a hervir, cocina 5 minutos con el fuego apagado y dale la vuelta. Deja que temple. Retira la piel y las espinas troceando el pescado con los dedos. Mezcla con las patatas usando el tenedor. Corrige el punto de sal y agrega tres cucharadas de leche a la brandada.

  3. Prepara la salsa

    Pasa la leche restante a un cazo más pequeño. Pela la patata que ha quedado y trocéala dentro del leche. Añade un par de pimientos, orégano y sal. Cuando hierva, tritura con la batidora eléctrica.

  4. Rellena los pimientos

    Casca los huevos en un bol y bátelos. Añade perejil picado. Pon a calentar abundante aceite en una sartén. Rellena los piquillos con la brandada, cierra los extremos, pásalos por el huevo y fríelos en la sartén.

  5. Emplata y sirve

    Sirve la salsa en el fondo de los platos y coloca los pimientos por encima.