Pastelitos con masa de hojaldre y limón, receta italiana ¡en 5 minutos! (con vídeo)

Ya verás lo bonitos que quedan en la mesa estos pastelitos hojaldrados de 'ricette dolce facili' con una suave crema de limón. ¿Lo mejor? ¡Están buenísimos!

Pastelitos de limón
Youtube de ricette dolce facile
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Pocas veces podemos hacer recetas tan fáciles y con un resultado tan sorprendente como estos pastelitos italianos de limón. Con masa de hojaldre y rellenos de una crema pastelera de limón, estos pastelitos tradicionales se convertirán en tu dulce favorito para la sobremesa.

Sólo tendrás que echar un vistazo al canal de youtube de ricette dolce facili, donde podrás seguir la videoreceta paso a paso y ver lo fácil que se hacen estos pastelillos hojaldrados cremosos.

El postre con masa de hojaldre perfecto

Pues muy sencillo, siguiendo unos cuantos pasos y en menos de lo que canta un gallo, tendrás sobre la mesa unos dulces individuales con una presentación inmejorable.

Lo único que tendrás que hacer será preparar la crema pastelera, cocerla unos minutos a fuego medio, y rellenar el hojaldre para después hornear los pastelitos 20 minutos.

Otra receta, con hojaldre y crema pastelera:

Pastelitos con masa de hojaldre y limón
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de maicena
  • 200 mililitros de leche
  • Ralladura de 1 limón
  • Almendras laminadas
  • Azúcar glas
Paso a paso
  1. Prepara la crema de limón

    Mezcla en un cuenco una yema de huevo con el azúcar, la ralladura de limón y la maicena. Vierte la leche poco a poco, y remueve con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Cocina la crema de limón unos minutos a fuego medio hasta que espese. Vierte la crema en un cuenco pequeño, cúbrela con film transparente, y consérvala en la nevera. Precalienta el horno a 180ºC.

  2. Corta el hojaldre

    Desenrolla la lámina de hojaldre, y córtala en 4 tiras del mismo tamaño, haz otro corte a la mitad a lo largo con ayuda de un cortador de pizza. Utiliza el cortador para hacer cortes tal y como se muestra en el video. Pasa la crema de limón a una manga pastelera.

  3. Rellena el hojaldre

    Pinta los bordes del hojaldre con agua, y rellena las porciones sin cortes con la crema de limón. Cubre las porciones con las que tienen los cortes y cierra bien los bordes con ayuda de un tenedor.

  4. Hornea los pastelitos

    Pinta los pastelitos con huevo batido, espolvoréalos con las almendras laminadas, y colócalos en la bandeja del horno para hornearlos 20 minutos. Pasado el tiempo, retira la bandeja del horno, y espolvorea los pastelitos con azúcar glas antes de servirlos.

Si te ha gustado esta receta, te proponemos que pruebes estos Miguelitos de Albacete rellenos de crema pastelera ¡son una auténtica delicia!