3 pasteles fríos con pan de molde, resultones y rápidos de hacer

Los pasteles de pan de molde son siempre un acierto, en especial para servir en celebraciones y reuniones con familia o amigos. Estos se preparan rapidísimo y llevan ingredientes que seguro que tienes a mano en la despensa

Pastel de salmón y espinacas
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Con el buen tiempo vamos dejando atrás los platos calientes o de cuchara. Ahora lo que más apetece son recetas sencillas de cocinar y fresquitas.

Para ello, los pasteles que se preparan con pan de molde son una de las mejores opciones. Es cierto que no todos ellos se toman fríos, pero tienen la ventaja de ser platos de lo más ligeros.

Por otro lado, también son platos muy vistosos. Se pueden servir en cenas, junto con otros elementos de picoteo o ser el entrante de una comida. También quedan genial si tenemos que ir de visita a casa de alguien y queremos llevar un plato preparado.

Suelen elaborarse con rellenos que gustan a todos, desde una ensaladilla rusa clásica a una combinación de atún con huevo duro o espinacas, salmón...

1. Pastel de atún frío con pan de molde

pastel de atun con pan de molde

Este pastel de pan de molde con atún y huevo cocido es todo un clásico de los pícnics veraniegos. Se prepara bastante rápido, de hecho, la mayor parte del tiempo se va en picar los ingredientes.

Una vez están listos, solo hay que mezclarlos con mayonesa y montar el pastel alternando capas de relleno con el pan. Mira en nuestro vídeo cómo hacer una mayonesa casera perfecta.

2. Pastel de ensaladilla

Pastel de pan de molde con ensaladilla

La ensaladilla se lleva de perlas con el pan de molde, ¡en sándwich está espectacular! Si queremos servirla a unos invitados podemos transformarla en un pastel con pan de molde.

Solo hay que preparar la ensaladilla a nuestra manera y montar el pastel con el pan. Si quieres darle un toque decorativo más vistoso, puedes preparar una mayonesa de espárragos y ponerla con una manga pastelera alrededor y en la capa superior.

3. Pastel de salmón y espinacas

Pastel de salmón y espinacas

Con tan solo cuatro ingredientes puedes preparar este pastel de pan de molde con salmón, espinacas y queso crema. Si quieres puedes poner las espinacas, mejor si son baby, crudas o tienes la opción de cocinarlas con puerro y eneldo picado.