En verano pocos son capaces de tomar platos calientes o de cuchara. Ahora lo que más apetece son recetas sencillas de cocinar y fresquitas que nos ayuden a hacer frente a las altas temperaturas.

Para ello, los pasteles que se preparan con pan de molde son una de las mejores opciones. Es cierto que no todos ellos se toman fríos, pero tienen la ventaja de ser platos de lo más ligeros.

Por otro lado, también son platos muy vistosos, ideales para celebraciones. Se pueden servir en cenas, junto con otros elementos de picoteo o ser el entrante de una comida. También quedan genial si tenemos que ir de visita a casa de alguien y queremos llevar un detalle.

Suelen prepararse con rellenos que gustan a todos, desde una ensaladilla rusa clásica a una combinación de atún con huevo duro o beicon con cebolla y manzana. Son un acierto seguro, vaya.

1. Pastel de atún frío con pan de molde

pastel de atun con pan de molde

Este pastel de pan de molde con atún y huevo cocido es todo un clásico de los pícnics veraniegos. Se prepara bastante rápido, de hecho, la mayor parte del tiempo se va en picar los ingredientes.

Una vez están listos, solo hay que mezclarlos con mayonesa y montar el pastel alternando capas de relleno con el pan.

2. Pastel de marisco con pan de molde

Pastel marinero con pan de molde

Este pastel marinero de pan de molde es perfecto para improvisar una cena fácil y resultona. Hay que empezar preparando una salsa rosa para untarla sobre las rebanadas de pan de molde. Sobre ellas se reparte la mezcla de gambas, surimi, maíz, lechuga y cebolla.

3. Pastel de ensaladilla

Pastel de pan de molde con ensaladilla

La ensaladilla se lleva de perlas con el pan de molde, ¡en sándwich está espectacular! Si queremos servirla a unos invitados podemos transformarla en un pastel con pan de molde.

Solo hay que preparar la ensaladilla a nuestra manera y montar el pastel con el pan. Si quieres darle un toque decorativo más vistoso, puedes preparar una mayonesa de espárragos y ponerla con una manga pastelera en la capa superior.

4. Lasaña de pan de molde con beicon, cebolla y manzana

Lasaña de pan de molde con beicon y cebolla

Como si fuera una lasaña, así se hace este pastel de pan de molde con beicon, cebolla y manzana. El pan se rellena con varias capas de lonchas de beicon alternadas con cebolla y manzana cocinadas en mantequilla y queso y se gratina en el horno.

5. Pastel de salmón y espinacas

Pastel de salmón y espinacas

Con tan solo cuatro ingredientes puedes preparar este pastel de pan de molde con salmón, espinacas y queso crema. Si quieres puedes poner las espinacas, mejor si son baby, crudas o tienes la opción de cocinarlas con puerro y eneldo picado.