Las mejores recetas de tarta de queso caseras (con pocos ingredientes, de La Viña, sin horno...)

La tarta de queso gusta a todo el mundo y aunque hay varios estilos, rellenos y coberturas, seguro que entre nuestra selección encuentras la receta perfecta para ti

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

mejores tartas de queso

Hay quien les pone solo queso crema y quien se atreve con el azul. Hay quien las prefiere con una mermelada bien dulce y quien opta por servirlas solo con un poco de fruta. Seas de un lado o del otro, la tarta de queso siempre será mejor si es casera y con estas recetas vas a poder hacerla a tu gusto.

Las tenemos con y sin horno, con base de galleta y sin ella, de las que solo llevan queso y de las que además tienen chocolate, ¡incluso tenemos una receta vegana! Atrévete con la tarta de queso porque seguro que conquistas el paladar de tus comensales con ella.

1. Tarta de queso sin horno fácil

Si nunca has preparado tarta de queso esta es la receta ideal para iniciarte. Es la receta más fácil de todas las recetas de tarta de queso que se pueden encontrar.

No hace falta cocinarla en el horno, lleva muy pocos ingredientes y además te mostramos el paso a paso en vídeo para que resulte más sencilla de hacer todavía.

2. Tarta de queso de La Viña

Tarta de queso de la Viña

La tarta de queso del restaurante vasco La Viña ha conquistado a medio mundo (incluido el New York Times) y si la pruebas no vas a querer otra. Su textura y su sabor son inigualables y eso que solo hacen falta cinco ingredientes para hacerla.

3. Receta de tarta de queso azul

Tarta de queso azul
Istock

Los más atrevidos y los más amantes del queso se pueden atrever con esta tarta de queso azul. Tan solo se tarta 30 minutos en hacerla en el horno y se puede acompañar de un sinfín de toppings, aunque el que mejor le va para nuestro gusto, es el coulis de frambuesa.

4. Tarta de queso con café y chocolate estilo tiramisú

tarta de queso y chocolate

Este híbrido entre el tiramisú y la tarta de queso de siempre es para quienes quieran innovar. Lleva tres capas, una de galletas con chocolate, otra de trufa y una tercera de queso. Para decorar, basta con un poco de chocolate fundido y caco en polvo. El resultado es sorprendente pero cuidado porque engancha.

5. Tarta de queso con arándanos y base de galleta

Tarta de queso con arándanos

Esta combinación de sabores nunca falla. Tarta de queso con arándanos y base de galleta lleva mascarpone en el relleno y galletas tipo digestive en la base. Ese toque ligeramente salado le va de maravilla. Se cocina en el horno, sí, pero al baño María.

6. Cheesecake vegano de aguacate

Cheesecake vegano de aguacate y lima con coulis de frutas

La más original y diferente de todas es esta tarta tipo cheesecake vegano de aguacate y lima con coulis de frutas. ¿Y cómo hacemos para que una tarta de queso sea vegana? Pues porque tanto el queso crema como la nata tienen versiones elaboradas únicamente con vegetales.

7. Tarta de queso y frutos rojos

Tarta de queso y frutas rojas

En esta tarta de queso los frutos rojos no están solo en la cobertura, también los introducimos en el relleno. Además de queso crema, lleva yogur natural y un poco de harina. La base es de galletas María.

8. Tarta de queso marmoleada a los 3 chocolates

Tarta de queso marmoleada

Otra mezcla de dos tartas que nos encantan, la de queso y la de tres chocolates es posible. Lleva una base clásica de galletas y mantequilla, una capa de chocolate blanco, otra de nata, yogur, queso y gelatina que se divide en dos partes.

La primera se mezcla con más chocolate blanco y la segunda con chocolate con leche para conseguir ese efecto marmolado. La cobertura es de ganache de chocolate negro.