Marie Chantal de Grecia prepara unos espaguetis al pesto riquísimos

Marie-Chantal de Grecia es una gran cocinera: la pasta al pesto que ha cocinado y colgado en su blog así lo demuestra. Te facilitamos su receta y alguna de nuestras versiones de ese plato tan mediterráneo

Pasta al pesto de Marie-Chantal de Grecia
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

Marie Chantal de Grecia (aunque nació en Londres en 1968), está casada con Pablo de Grecia, primo y amigo del rey Felipe.

La aspirante a reina (que no lo será porque en el país heleno se abolió la monarquía en referéndum en 1974) ha vuelto a la actualidad tras el entierro de su suegro, Constantino, donde se vio un conato de reconciliación con la reina Letizia.

La mala relación entre 'las primas' tuvo el detonante en el rifirrafe de Letizia con la reina emérita Sofía en la misa de Pascua de 2018.
Tras aquella polémica, Marie-Chantal comentó en su Twitter: "Ninguna abuela merece este trato. Ella ha mostrado su verdadera cara".

Pero en el entierro de Constantino se las vio sonrientes y cómplices, cogidas del brazo, como dando por zanjado ese episodio.

Marie Chantal de Grecia tiene un blog de recetas

Marie Chantal tiene 5 hijos y tiempo sobrante para cocinar y para alimentar sus redes sociales. En Instagram cuenta con 220.000 seguidores y también tiene un blog dentro de su web donde comparte desde consejos a recetas de cocina, como esta deliciosa y sencilla pasta al pesto.

Mira en nuestro vídeo qué fácil es hacer una salsa pesto casera:

Receta de pasta al pesto de Marie-Chantal de Grecia
Para 4 personas
Ingredientes
  • 400 gramos de espaguetis
    Para el pesto:
  • 2 tazas de albahaca fresca (a veces añade hojas de espinacas)
  • 1/2 taza de parmesano rallado
  • 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 1/3 taza de piñones (o pistachos)
  • 3 dientes de ajo
  • sal y pimienta recién molida
Paso a paso
  1. Prepara el pesto

    Introduce todos los ingredientes en el vaso de la batidora y deja el grosor que más te guste encontrar en la salsa.

  2. Cuece la pasta

    Puedes hacer este plato con espaguetis o cualquier otro tipo de pasta, como fusilli u otra pasta corta. Cocínala según instrucciones del fabricante, pero mejor déjala al dente.

  3. Escurre y salsea

    Una vez cocida al dente, escurre la pasta, salpimienta y vierte por encima la salsa pesto. Mezcla bien y sirve caliente. Recuerda que es mejor no calentar el pesto. Si no lo vas a comer inmediatamente, guarda el pesto en un bol por separado.

Si quieres probar otros deliciosos platos de pasta al pesto, no te pierdas nuestras propuestas: