Si no has encontrado aún una receta de ensaladilla rusa que salga igual de buena que la que te hacía tu abuela... ¡Karlos Arguiñano ha venido al rescate!

El chef mostró cómo prepara él este plato refrescante y saludable en su programa de Antena 3. Un plato que lleva por nombre ensaladilla pero en realidad es una receta de verdura cocida, más una menestra que una ensalada. Solo que, con el atún en aceite, la mayonesa y las aceitunas rellenas, nadie tiene la sensación de estar comiendo verduras cuando toma una deliciosa ensaladilla rusa.

Si nunca has preparado ensaladilla rusa en casa, el chef te anima a prepararla. Es una receta muy fácil con la que consigues un plato de lujo que gustará a toda la familia. Al final, la única cocción que debes hacer es hervir la patata, la zanahoria y los huevos.

Los trucos de Karlos Arguiñano para preparar ensaladilla rusa

  • Para empezar, nada de menestras ni verduras congeladas. Todos los ingredientes son frescos y solo los guisantes pueden ser en conserva, aunque debes elegirlos de la mejor calidad.
  • La patata ideal para esta receta es la patata nueva, cuya carne soporta mejor la cocción y no es harinosa. La patata se cuece con piel, para conservar al máximo su sabor.
  • Las zanahorias se cuecen peladas y despuntadas, a la vez que las patatas. Para pelarlas, nada más práctico que una mandolina.
  • La mayonesa tiene que ser casera. Así podrás ajustar el sabor a tus gustos y necesidades: con aceite de oliva virgen, con más o menos sal, con o sin huevo... Si quieres potenciar el sabor de la ensaladilla, mezcla una parte de aceite de oliva con una parte del aceite de conservación del atún. Descubre cómo preparar la mejor mayonesa casera.
  • Puedes preparar esta ensaladilla el día antes y conservarla en la nevera. En este caso, no le añadas la mayonesa, es mejor que lo hagas en el último momento.

La receta de ensaladilla rusa fácil de Karlos Arguiñano

Si además de los trucos de Karlos Arguiñano quieres seguir su receta completa, aquí la tienes con la lista de ingredientes al detalle y la elaboración paso a paso.

Ensaladilla rusa fácil de Karlos Arguiñano
Para 4 personas
Ingredientes
  • 450 gramos de patatas
  • 4 zanahorias
  • 2 huevos
  • 20 aceitunas rellenas
  • Un puñado de guisantes en conserva
  • 200 gramos de atún en aceite de oliva
  • Mayonesa casera
  • Sal
  • Perejil
Paso a paso
  1. Cuece las patatas y las zanahorias

    Despunta y pela las zanahorias y cuécelas, junto con las patatas enteras y con piel, en un cazo con abundante agua con sal. Deja hervir durante 25 minutos.

    Patata agria
    Cocina fácil
  2. Cuece los huevos

    Agrega los huevos a la misma cazuela y deja hervir durante 10 minutos más.

  3. Escurre todo y trocea

    Retira las patatas y las zanahorias del agua. Pon los huevos en agua fría, para detener la cocción y refrescarlos. Trocea la zanahoria en dados. Pela la patata y trocéala igual. Pela los huevos y pícalos.

  4. Pica las aceitunas

    Escúrrelas de su líquido de conservación y pícalas (corta cada una en unos 8 trozos).

    cortando aceitunas

    Escurre y pica las aceitunas y las anchoas. Pela y pica también los dientes de ajo. Ralla el parmesano con un rallador de agujeros finos.

  5. Mezcla los ingredientes y sirve

    Vierte la patata, la zanahoria, los guisantes, las aceitunas y el huevo duro en un bol. Ajusta de sal y remueve. Agrega la mayonesa y vuelve a remover para mezclar bien. Decora la ensaladilla con unas hojas de perejil fresco, lavado y seco.

Karlos Arguiñano: ¿qué le pone (y qué no le pone) al gazpacho para que sea más suave?

Articulo relacionado

Karlos Arguiñano: ¿qué le pone (y qué no le pone) al gazpacho para que sea más suave?

Los boquerones en salsa que Karlos Arguiñano prepara en solo 2 minutos están de vicio

Articulo relacionado

Los boquerones en salsa que Karlos Arguiñano prepara en solo 2 minutos están de vicio