Si te gusta el kebab, esta receta de Karlos Arguiñano, pollo al estilo turco con patatas y cebolla, que preparó hace unos días en su programa de Antena 3, te recordará muchísimo a su sabor. Tal como dice el chef, esta es una receta perfecta para disfrutar el fin de semana, en familia o con amigos, y tiene la virtud de que se prepara al horno, así que da muy poquito trabajo.

Karlos Arguiñano la prepara con muslos de pollo, que quedan mucho más jugosos que la pechuga, pero puedes hacerlo con un pollo entero cortado en cuartos o en octavos. El consejo de Cocina Fácil es: cocina un par de muslos (o tres) más para poder desmigar la carne una vez cocida y tengas, en el mismo tiempo de cocción, pollo para otra receta y otro día, por ejemplo unas fajitas de pollo con lechuga, tomate y salsa de yogur, es decir, un döner kebab 100% casero.

La clave para dar ese sabor turco al pollo consiste en macerarlo durante toda la noche con una mezcla de especias y yogur, que también se añade luego a la bandeja del horno. El resto, coser y cantar: se colocan todos los ingredientes en la bandeja de horno y se cocinan durante 45 minutos por un lado y otros 45 por el otro.

Receta de pollo al estilo turco con patatas, cebolla y tomate de Karlos Arguiñano

Pollo al horno al estilo turco
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 muslos de pollo (con contramuslo)
  • 2 cebollas
  • 20 tomates cherry
  • 3 dientes de ajo
  • 125 gramos de yogur griego natural
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • ½ cucharadita de comino molido
  • 1 cucharada y ½ de zumo de limón
  • Sal
  • Perejil
Paso a paso
  1. Prepara la marinada

    Pica los dientes de ajo, pelados, y ponlos en el mortero. Májalos con el mortero hasta obtener una pasta. Agrega el comino, el tomillo, el pimentón y el zumo de limón. Remueve bien y agrega el yogur. Mezcla bien hasta que se integre. Pon la marinada en un bol grande, en el que quepa todo el pollo que vas a cocinar. Si decides hacer más cantidad de pollo, aumenta también la cantidad de ingredientes de la marinada.

  2. Marina el pollo

    Sala los muslos de pollo por ambos lados y ponlos, de uno en uno, en el bol de la marinada. Úntalos bien con esta crema, por todos lados, cubre el bol con film y reserva 12 horas en la nevera.

    Marina el pollo
    Antena3
  3. Prepara la guarnición

    Vierte un buen chorro de aceite en la bandeja del horno. Pela las cebollas y córtalas en juliana. Disponlas en la bandeja. Pela las patatas y cháscalas (corta un poco con un cuchillo y acaba de romper los trozos tirando de ellos hacia el lado contrario). Ponlas sobre la cebolla. Sazona y riega con un par de cucharadas más de aceite.

  4. Agrega el pollo

    Pon los muslos de pollo sobre la base de hortalizas, con la piel hacia abajo.

    Coloca el pollo en la bandeja
    Antena3
  5. Diluye la marinada

    Vierte un poco de agua (150 mililitros) en el bol donde ha quedado la marinada y remueve para que se disuelva. Viértela sobre el pollo.

  6. Hornea

    Tapa la bandeja con papel de aluminio e introdúcela en el horno. Deja cocinar durante 45 minutos a 200º.

    Tapa con papel de aluminio
    Antena3
  7. Da la vuelta al pollo

    Pasados los 45 minutos, retira el papel de aluminio (ten cuidado de no quemarte con el vapor), da la vuelta al pollo y vuelve a introducir la bandeja en el horno. Hornea 45 minutos más a 200º, esta vez sin tapar.

  8. Termina la cocción

    Reparte los tomates cherry por la bandeja del pollo y hornea todo junto unos 5-6 minutos más. Retira la bandeja del horno, emplata y sirve, decorado con unas hojitas de perejil.

Otras recetas de pollo al horno de chefs:

La de Karlos Arguiñano no es la única receta de pollo al horno que tenemos en Cocina Fácil preparadas por chefs de prestigio. Por ejemplo, tenemos el pollo al horno de los hermanos Torres, que cocinan entero siguiendo la receta de su abuela. Y también las recetas de pollo asado de Jordi Cruz, Dani García y Alberto Chicote. ¡No te las pierdas!

Karlos Arguiñano: la receta más fácil para el domingo, paletilla de cordero al horno con patatas

Articulo relacionado

Karlos Arguiñano: la receta más fácil para el domingo, paletilla de cordero al horno con patatas

Karlos Arguiñano tiene una receta de buñuelos de bacalao que nos vuelve locos. ¡Se hacen en 5 minutos!

Articulo relacionado

Karlos Arguiñano tiene una receta de buñuelos de bacalao que nos vuelve locos. ¡Se hacen en 5 minutos!