Los mismos ingredientes que utilizaba la abuela. Pero menos de la mitad de tiempo de realización. ¿Cómo lo hace Karlos Arguiñano para conseguir un arroz con leche delicioso (como el de toda la vida) pero en solo 15 minutos?

Hemos hecho la prueba... ¡y sale! Pusimos hasta un cronómetro, para comprobar que en 15 minutos estaba listo. Y la verdad es que igual tardamos uno o dos minutos más, que nosotros no somos Arguiñano ni tenemos su experiencia, pero sí comprobamos que se puede hacer un arroz con leche de chef en muy poco tiempo.

¿Eres de los que piensan que el arroz con leche es un postre de invierno? Te equivocas. Bueno, sí es de invierno. Pero también de primavera, de verano y de otoño. ¡El arroz con leche es perfecto en cualquier época del año! Cuando llega el buen tiempo, fresquito recién salido de la nevera, es una delicia. Espolvoréalo con canela en polvo justo antes de servirlo.

Y si tienes ganas de comprobar si a ti también te sale en 15 minutos, no dejes de leer. Aquí va la receta.

Arroz con leche exprés de Karlos Arguiñano

Arroz con leche superrápido de Karlos Arguiñano
Para 6 personas
Ingredientes
  • 1 litro de leche
  • 100 gramos de arroz
  • 50 gramos de azúcar glas
  • 20 gramos de azúcar
  • 2 trozos de corteza de limón
  • 2 trozos de corteza de naranja
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Hojas de menta
Paso a paso
  1. Infusiona la leche

    Vierte la leche en la olla exprés y caliéntala con la corteza de limón y naranja y la rama de canela. Remueve con una cuchara de madera.

  2. Agrega el arroz

    Cuando la leche esté caliente, retira las pieles y la canela y vierte el arroz. Espera a que empiece a hervir, también removiendo con la cuchara de madera.

  3. Cuece el arroz

    Tapa la olla a presión y cocina el arroz durante 8 minutos desde que empiece a silbar la olla.

  4. Añade el azúcar

    Destapa la olla y agrega los dos tipos de azúcar. Remueve y cuece 2-3 minutos más, destapado y removiendo de vez en cuando.

  5. Deja enfriar

    Reparte el arroz con leche en boles individuales o, si es para el día siguiente, pásalo a un cuenco y tápalo con film. Decora el arroz con unas hojas de menta y un poco de canela en polvo.

La mejor receta del arroz con leche, según Alberto Chicote, Karlos Arguiñano y Dabiz Muñoz

Articulo relacionado

La mejor receta del arroz con leche, según Alberto Chicote, Karlos Arguiñano y Dabiz Muñoz