Los higos son las "chuches" de la naturaleza. Tan dulces como la miel y con una textura diferente, o los amas o los odias. Si te encuentras en el primer grupo estas recetas con higos te van a enamorar porque vas a ver que se pueden incluir en montones de platos. Y si eres de los segundos tal vez debas darles una oportunidad porque cocinados así tal vez te digan otra cosa.

¿Cuáles son los beneficios de comer higos? Los higos son una fruta de lo más saludable, aportan antioxidantes y nos protegen de varias enfermedades cardiovasculares. Incluirlos en tu dieta, aunque sea solo en la de verano porque es cuando están de temporada, es muy beneficioso.

Así que si quieres empezar a incluirlos en tus platos habituales, toma nota de estas recetas con higos porque te van a sorprender.

1. Tortas de aceite con higos y chocolate blanco

TORTAS DE ACEITE CON CHOCOLATE BLANCO

Las tortas de aceite se pueden acompañar de un sinfín de ingredientes pero aprovechemos el verano, cuando los higos son la fruta de temporada, para hacerlas con este ingrediente. Combinados con chocolate blanco son una delicia.

2. Higos rellenos

higos rellenos

A modo de aperitivo o como cena de picoteo, estos higos rellenos son todo un acierto y superfáciles de preparar. Solo hay que abrirlos en cruz y rellenarlos con queso crema y jamón cocido. Puedes añadir también rúcula y regar con una vinagreta de miel para un toque de chef.

3. Galette de higos con nata montada

galette de higos con nata montada
Las galettes son un postre francés que siempre resulta riquísimo y son muy fáciles de hacer. Tan solo hay que poner un poco de compota de manzana en la base de la galette (que se prepara como una masa quebrada).
Luego se ponen los higos frescos por encima y se corona con un copete de nata montada.

4. Lomo de cerdo con higos y melocotones

LOMO DE CERDO CON HIGOS Y MELOCOTONES
Sí, también hay platos salados con los higos como protagonistas o casi. En este caso se trata de un lomo de cerdo que va acompañado de dos de las frutas estrella del verano: los melocotones y los higos.
Estos se saltean para servirse como guarnición de unos filetes hechos a la plancha. Más simple y más rico, imposible.

5. Mousse de higos con caramelo aromático

MOUSSE DE HIGOS CON CARAMELO AROMÁTICO

Las mousses son uno de nuestros postres favoritos para las cálidas tardes de verano. Son ligeros y muy frescos y además no son demasiado complejos de preparar si tienes las herramientas adecuadas. Esta mousse es de higos y va acompañada de caramelo aromático.

6. Pudin de higos y requesón

PUDIN DE HIGOS Y REQUESÓN

Otro postre que nos encanta para esta época son los púdines. Este es de higos y requesón, dos ingredientes que combinan a la perfección porque crean un contraste de sabores de lo más original.

Se utilizan tanto higos frescos como higos en almíbar para decorar.

7. Filetes de pavo rellenos de higos y nueces

FILETES RELLENOS DE HIGOS Y NUECES

Los higos se llevan de maravilla también con la carne de ave y con los frutos secos así que esta receta es una apuesta segura para tus comidas de verano.

Se trata de unos filetes de pavo que van rellenos de una combinación de higos y nueces. Además, van envueltos en tiras de beicon para un resultado más jugoso.

8. Ensalada de higos, kale macerada y tofu con semillas de sésamo

Ensalada de higos, kale macerada y tofu con semillas de sésamo

Los higos van genial en ensaladas. Esta lleva kale macerada y tofu con unas semillas de sésamo. Está llena de color y resulta de lo más saludable.

Es perfecta para servirla como acompañamiento de unos filetes a la plancha o como plato único en tus cenas.

9. Higos en escabeche con helado

Higos en escabeche con helado

Esta receta con higos es del chef Albert Adrià y si la pruebas una vez seguro que repites. Es una receta con cierta complejidad pero si te pones, no es tan complicada.

Primero hay que preparar un almíbar con las pieles de los higos y después elaborar un escabeche con la fruta y servirlos con helado.

10. Polos especiados de higos y yogur

Polos especiados

Y hablando de helados, estos polos se hacen con yogur griego, higos, miel, tomillo, nuez moscada y clavo de olor.

Una combinación de sabores y especias de lo más original que seguro que conquista a todos en casa.