Para todos los amantes de la tarta de manzana, aquí va una receta para triunfar. La preparó Eva Arguiñano en el programa de cocina de Antena 3 de su hermano Karlos Arguiñano y no puede ser más fácil.

No hay que elaborar masas, ni tener miedo a que no suba, que se quede cruda... Y es que solo se trata de macerar las manzanas la víspera, con azúcar, ralladura de naranja y canela y luego ponerlas como relleno a unas hojas de masa filo que solo hay que pintar con mantequilla fundida. Al horno y en 50 minutos ya está lista para degustar, bien sea templada o fría.

La masa o pasta filo se puede adquirir en cualquier supermercado o tienda de alimentación y aunque es un poco delicada de manipular porque se seca rápido y es un poco quebradiza, pero en esta receta solo tienes apilar 4 o 5 hojas. Una vez horneada, la masa filo queda super crujiente y contrastará con la jugosidad de las manzanas, que se habrán cocido con sus propios jugos con el calor.

Esta elaboración se llama strudel y es un postre típico de Alemania que parece proceder del imperio austrohúngaro. Su nombre original: apfelstrudel. ¿Te animas a prepararlo?

La tarta de manzana más fácil de Eva Arguiñano

Strudel de manzana de Eva Arguiñano
Para 4 - 6 personas
Ingredientes
  • 3 manzanas
  • 5 láminas de pasta filo
  • Ralladura de 1 naranja
  • 50 gramos de uvas pasas
  • 50 gramos de azúcar
  • 60 gramos de mantequilla fundida
  • 50 mililitros de licor de naranja
  • Nata montada
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • Hojas de menta
Paso a paso
  1. Macera las manzanas

    El día antes de preparar el postre, lava las manzanas, pélalas, descorazónalas y corta la pulpa en láminas finas. Ponlas en un cuenco y espolvoréalas con 25 gramos de azúcar, 1 cucharadita de canela en polvo y la ralladura de naranja. Cubre el cuenco con film transparente y deja macerar la fruta durante toda la noche.

  2. Macera las pasas

    Pon las uvas pasas en un bol, cúbrelas con licor de naranja y déjalas hasta que se hidraten y estén bien blanditas y sabrosas.

  3. Prepara la masa filo

    Cubre la encimera con un papel de horno. Pon encima una lámina de masa filo y píntala con mantequilla fundida (puedes fundirla en el microondas). Pon una segunda lámina de masa filo sobre la anterior, pero 3 o 4 centímetros desplazada en el extremo. Píntala con mantequilla. Procede igual hasta apilar 5 láminas de masa filo.

    Pinta la masa filo con mantequilla
    Antena3
  4. Rellena la tarta

    Ahora, espolvorea la masa con la mitad del azúcar y la canela sobrantes, mezclados. Coloca el relleno de manzana macerada en el extremo de la masa filo, añade por encima las pasas escurridas de su líquido de maceración y empieza a enrollar ayudándote del papel de horno. Remete los extremos hacia dentro, para que no se salga el relleno durante la cocción.

    Rellena la masa filo y empieza a enrollar
    Antena3
  5. Hornea el strudel

    Pasa el strudel a una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, espolvoréalo con el resto de azúcar y canela y hornéalo a 190º durante unos 50 minutos. A los 15 minutos, abre el horno y pinta la superficie con mantequilla fundida. Prosigue el horneado.

    Espolvorea el strudel con azúcar y canela
    Antena3
  6. Emplata y sirve

    Corta el strudel en porciones individuales y sírvelas con una cucharada de nata montada. Decora con unas hojitas de menta.

    Emplata el strudel
    Antena3

Alternativas para la tarta de manzana de Eva Arguiñano:

  • El strudel es un postre que se rellena con manzanas, pero en realidad puedes usar la fruta que más te guste o que esté de temporada, siempre que no tenga demasiado contenido en agua.
  • Puedes macerar las pasas en moscatel en lugar de licor de naranja, si lo prefieres.
  • Sustituye la nata montada por una bola de helado de nata. El contraste de texturas y temperaturas es muy interesante.
¡Fans del coco! Eva Arguiñano prepara un bizcocho de coco y nueces que os encantará (con vídeo)

Articulo relacionado

¡Fans del coco! Eva Arguiñano prepara un bizcocho de coco y nueces que os encantará (con vídeo)

Recetas Arguiñano: el tocinillo de cielo a la portuguesa (y 6 trucos para que te salga como a Eva)

Articulo relacionado

Recetas Arguiñano: el tocinillo de cielo a la portuguesa (y 6 trucos para que te salga como a Eva)

Los deliciosos pasteles de Belém de Eva Arguiñano (de hojaldre y crema). Tenemos la receta ¡y es muy fácil!

Articulo relacionado

Los deliciosos pasteles de Belém de Eva Arguiñano (de hojaldre y crema). Tenemos la receta ¡y es muy fácil!