Espaguetis a la asesina, una receta de @rafuel55 para morir... ¡de gusto! (con vídeo)

¿Cómo se prepara esta receta facilísima de pasta italiana? ¿Por qué se llama a la asesina? ¿Cómo hay que servirla? ¿Cuánto se tarda? El chef Rafuel nos da todas las respuestas en este vídeo. ¡No te lo pierdas!

Cocina Fácil

espaguetis a la asesina de Rafuel
Cocina Fácil
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Si te preguntaran cuál es el proceso para preparar unos espaguetis con salsa de tomate, seguro que dirías: "pones la pasta a cocer en abundante agua con sal y mientras, vas preparando la salsa".

Sí, pero no. Al menos, no en esta original receta que nos enseña a preparar el chef Rafa, o @rafuel55: espaguetis a la asesina.

La verdad es que yo pensaba que se llamaban así porque llevaban mucho picante, pero estaba equivocada. Rafa Antonín me contó el secreto que hay detrás del nombre de esta receta.

"Se llaman así porque son la única receta italiana en la que se permite romper la pasta antes de cocerla"

Vamos, se asesinan los espaguetis antes de cocinarlos. Y lo mejor de todo es que se cocina todo junto: la salsa y la pasta, en la misma cazuela. "Es una receta fácil, buena y que se hace en solo 18 minutos. Es muy fresca, porque la albahaca le da un toque muy bueno", dice Rafuel.

Espaguetis a la asesina
Para 4 personas
Ingredientes
  • 400 gramos de espaguetis
  • 1 lata de tomate natural
  • 3 ajos
  • 1 rama de perejil
  • 1 cayena (opcional)
  • Queso parmesano en polvo
  • Hojas de albahaca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
Paso a paso
  1. Sofríe los ajos

    Pon un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y añade los 3 ajos enteros, pelados, y una rama de perejil. Incorpora también la cayena partida, si te gusta el picante.

  2. Añade el tomate

    Cuando los ajos empiecen a tomar color, agrega a la cazuela el tomate natural y remueve bien. Deja cocinar la salsa 5 minutos y añade unas hojas de albahaca.

  3. Agrega la pasta

    Es el momento de añadir la pasta a la cazuela. Parte los espaguetis por la mitad, con las manos, y ponlos sobre la salsa. Remueve para que se impregnen bien.

  4. Añade el agua

    Cubre la pasta con agua muy caliente y deja cocinar 17 o 18 minutos. Rectifica de sal.

  5. Emplata los espaguetis a la asesina

    Reparte los espaguetis en platos llanos y espolvoréalos con parmesano en polvo. Decora con unas hojitas de albahaca y sirve enseguida, bien caliente.

Otras recetas de pasta de @rafuel55

En Cocina Fácil hemos cocinado otros platos de pasta facilísimos y deliciosos con el chef Rafa, todo son recetas perfectas para toda la familia. ¡Te van a encantar!

¿Te ha gustado este artículo? Tenemos muchos más contenidos para ti.

Suscríbete a Cocina Fácil