Si tienes un montón de sobras por la nevera y no sabes qué hacer con ellas, te traemos la solución perfecta: preparar apetitosas ensaladas de verano ligeras, rápidas, fáciles y lo más importante, ¡baratas! Porque al utilizar un poco de aquí y un poco de allá para montar tu original plato, no gastarás más de la cuenta.

Es más, aprovecharás todo lo que te sobra para crear un nuevo plato fresquito y sabroso. ¿Eres más de ensalada sin lechuga, con pollo o, quizás, de ensalada de patatas? Sea como sea, en estas siete propuestas encontrarás la elaboración perfecta para ti. ¡Toma nota! Porque querrás hacerlas todos los días...

1. Ensalada de garbanzos y verduras de temporada

ensalada_de_garbanzos_y_verduras_de_temporada
00342351.jpg

Si te gustan las legumbres, ¡te encantará esta colorista ensalada de garbanzos con verduras! Sírvelas troceadas, el efecto colorido aún será mayor y su pinta irresistible. Prepárala y disfruta del extraordinario sabor de los germinados de cebolla. Ah, y no olvides que es una magnífica fuente de proteínas vegetales.

2. Ensalada de patatas con aceite de perejil

ENSALADA TIBIA DE PATATAS CON ACEITE DE PEREJIL.
00406243.jpg

Las ensaladas de patata son otro clásico de la cocina de aprovechamiento. Para crear esta apetitosa ensalada de patatas tibia hemos utilizado patatitas pequeñas para hervirlas enteras. Acompáñalas con ricas aceitunas, rabanitos y alcaparras. ¡Una mezcla de 10! Y dale el toque final con el aliño: mayonesa y aceite aromatizado. ¿Podrás resistirte?

3. Ensalada de lentejas y atún

lentejas_con_atun
00301813.jpg

Otro clásico del verano son las ensaladas de lentejas. Esta propuesta fresquita y ligera, te encantará por su sabor y su composición. Se trata de una completa ensalada de lentejas con atún, tomate, cebolla y aceitunas. ¡Fácil y riquísima! Que puedes hacer con cuatro cosas que tengas por casa y sin gastar nada. Una solución barata y perfecta.

4. Cogollos con ajo frito, atún y pimiento morrón

COGOLLOS CON AJO FRITO, ATÚN Y PIMIENTO MORRÓN.
00381107.jpg

Llegamos a las ensaladas de cabecera para los amantes de la lechuga. Esta propuesta es un primer plato que puedes preparar en unos minutos. Vaya, una sencilla (y siempre acertada) ensalada tibia de cogollos con ajitos fritos, atún en conserva y pimiento morrón. Con un simple aliño de aceite y vinagre, ¡tienes más que suficiente!

5. Ensalada de pasta con manzana y nueces

ENSALADA DE PASTA CON MANZANA Y NUECES.
00385079.jpg

Aunque no son bien bien del verano, las manzanas son un acierto todo el año. Este beneficioso alimento es perfecto para completar platos tan ricos y apetitosos como esta ensalada de pasta. A la que, además, hemos añadido nueces y brotes. Es facilísima de preparar. Y, si te animas, la puedes completar con una vinagreta sencilla de nueces con vinagre, aceite y sal.

6. Ensalada de pollo con aguacate

Ensalada de pollo con aguacate y manzana

El aguacate es otro de esos alimentos que no pueden faltar en la cocina, porque ¡podrás aprovecharlos en cualquier plato! En esta ocasión, hemos aprovechado algunos que teníamos en casa para preparar una apetitosa ensalada de pollo con aguacate y manzana. ¿El detalle para subir el nivel del plato barato? En el momento de servir, adereza con una vinagreta.

7. Ensaladilla de arroz y canónigos

PASO A PASO PARA HACER ENSALADILLA DE ARROZ Y CANÓNIGOS: RESULTADO FINAL.
00385984.jpg

Y acabamos esta selección de ensaladas baratas perfectas para el verano con una sencilla y deliciosa ensalada de arroz con canónigos, tomate, huevo duro, zanahoria, aceitunas y maíz. Puedes aliñarla con una salsa rosa casera con su toque de brandy. ¡Te quedará irresistible! Nunca antes aprovechar las sobras de los alimentos fue tan fácil, ¿verdad?