Como buena mamá, a Shakira le gusta preparar el desayuno a sus hijos, Sasha (11 años) y Milan (9 años), fruto de su relación con el exfutbolista del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué.
Hoy, por ejemplo, les ha preparado unos pancakes muy divertidos... aunque parece que no le han salido demasiado bien a la primera. La cantante de Barranquilla (Colombia) pretendía hacer unos pancakes con forma de Mickey Mouse, pero el primer intento ha sido fallido.
La forma no estaba muy lograda y se le ha chamuscado un poco.
Instagram
Ella misma lo reconocía en su canal de Instagram: "Los pancakes de mamá. ¿Mickey o panda?" ponía sobre una primera imagen. La segunda, mucho más apetitosa, decía "Vale. Ese era incomible, ¡pero afortunadamente mis hijos tienen mucha paciencia conmigo por las mañanas!".
Shakira y su aventura con los pancakes
Lo de Shakira con los pancakes viene de lejos. En septiembre de 2021, ya vimos a la cantante y a sus hijos cocinando (o, al menos, intentándolo) pancakes. Aquella vez tampoco fueron un éxito, a juzgar por el vídeo.
No sabemos qué receta habrá seguido Shakira para cocinar sus pancakes, seguro que la de Cocina Fácil no, porque con nuestra receta le hubieran quedado de película:
Moldes para pancakes con formas divertidas
Otra de las asignaturas pendientes de Shakira es conseguir que los pancakes le queden con la forma de Mickey Mouse. El segundo intento ha sido mucho más acertado. De eso se trata en la cocina, de probar, probar y probar hasta que te sale bien.
Amazon
COMPRAR MOLDES MICKEY MOUSE
¿Te apetece preparar unos pancakes como los de Shakira? No te pierdas nuestra receta y hazte con un molde como estos, con los que además de tortitas podrás hacer galletas, huevos fritos... ¿A que son divertidos?
Pancakes
Para 4 personas
Ingredientes
- 3 cucharaditas de levadura en polvo
- 50 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 310 mililitros de leche
- 125 gramos de yogur
- 4 cucharadas de miel
- 75 gramos de mantequilla
Paso a paso
Prepara la masa
En un bol, mezcla la harina y la levadura. En otro cuenco, bate el huevo con la leche, el azúcar, el yogur y 75 gramos de mantequilla, que deberás haber derretido antes en el microondas. Agrega la harina y la levadura, y remueve con varillas manuales hasta que los ingredientes se hayan integrado.
Cuaja los pancakes
Engrasa una sartén antiadherente con un poco de mantequilla y llévala al fuego. Cuando esté caliente, pon el molde en la sartén y vierte en su interior un cacillo de masa. Espera unos segundos a que empiecen a salir burbujitas en la superficie de la masa, eso significará que el pancake ya está hecho por debajo. Retira el molde y dale la vuelta con una espátula. Cocina por el otro lado unos 30 segundos.
Apila los pancakes
Haz más pancakes, hasta terminar la masa. Los que ya tienes hechos, resérvalos sobre un plato y cubiertos con un trapo limpio, para que no se enfríen. Sírvelos rociados con un hilo de miel o de sirope.