El huevo es un alimento ideal para empezar el día. A decir verdad, puede ser la estrella de los desayunos saludables cada día de la semana. ¡Tienes tantas opciones!

Desde incluirlo en unas ricas y completas tostadas para desayunar, hasta comerlos solos, ya sean revueltos o en una esponjosa y deliciosa tortilla francesa.

Toma nota de estas ideas de desayunos saludables con huevo y anímate a incluirlo en tu dieta. No te cansarás de comerlo, es sanísimo y se convertirá en tu mejor aliado por las mañanas. ¡Empezamos!

1. Tostadas de aguacate y huevo

Tosta de aguacate y huevo

El aguacate y el huevo son una combinación infalible en un desayuno saludable. Estas tostadas son tan completas que incluso puedes tomarlas como cena rápida, porque se preparan en un abrir y cerrar de ojos.

Solo tienes que untar el pan con queso crema, añadir una loncha de queso ligero y coronarla con unos trocitos de aguacate. Encima, la estrella: un huevo escalfado. ¿El resultado? Sencillamente, insuperable.

2. Huevos revueltos con jamón

Huevo revuelto

Sencillos pero infalibles. Esta receta de desayunos saludables con huevo es perfecta para experimentar en la cocina. Puedes acompañar unos sencillos huevos revueltos con otro ingrediente y jugar a mezclar sabores.

¿Por ejemplo? Con un poquito de jamón y una tostada de pan integral. Prepararlos es súper sencillo. La verdad, ¡siempre salen bien! También son una excelente opción de cenas rápidas y ligeras. En este caso, puedes añadir a la elaboración unas gambas o unas anchoas. Riquísimo.

3. Huevos horneados en aguacate

AGUACATE RELLENO DE HUEVO Y BEICON

Esta opción de desayuno saludable es la favorita de muchas famosas, entre ellas, la mismísima Meghan Markle. ¡No te pierdas su receta! La duquesa de Sussex la compartió en su día en el blog 'The Tig'.

Anímate, porque la tendrás lista en tan solo 30 minutos. Por lo que además de ser uno de los desayunos saludables con huevo más sencillos, se preparan en un periquete. Puedes completar la receta con un poco de salmón. Qué rico...

4. Tortilla francesa

Tortilla francesa

La tortilla francesa es todo un acierto para el desayuno. Aquí te dejamos una receta perfecta para principiantes, con la que conseguirás un resultado súper esponjoso (y delicioso) que te ayudará a empezar el día ¡con energía!

Y si quieres hacer una tortilla francesa de 10, no puedes perderte esta receta que el chef Dabiz Muñozcompartió en su perfil de TikTok. Puedes acompañarla con unas lonchas de pavo o incluso con un salteado de champiñones. Todo bien ligero.

5. Huevos pasados por agua

Huevo pasado por agua

Para terminar, unos huevos pasados por agua, que nunca fallan. Los tendrás listos en tan solo 3 minutos. La clave está en conseguir que la clara quede ligeramente cuajada y la yema casi líquida.

A primera hora de la mañana, no hay quien se resista a su textura gelatinosa ¡que los hace irresistibles! Puedes comerlos con una cucharita y condimentados con un poquito de sal y pimienta. Y listo, ya tienes otro desayuno saludable con huevo.

El desayuno saludable con aguacate que enamora a Sara Carbonero

Articulo relacionado

El desayuno saludable con aguacate que enamora a Sara Carbonero