El mejor menú de Navidad para cocinar el día antes

¿Te imaginas que el día de Navidad no tuvieras que cocinar nada porque ya lo tuvieras todo hecho? Pues no es un sueño, es una realidad. Con estas 3 recetas (entrante, segundo y postre) disfrutarás de la comida o la cena como un invitado más.

Cargando vídeo: Un menú de Navidad que puedes dejar hecho el día antes

Cocina Fácil

Un menú de Navidad que puedes dejar hecho el día antes
Cocina Fácil
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Este menú es un sueño para muchos. Poder recibir en casa a toda la familia o los amigos y no tener que estar pendiente de la salsa, el fuego, el horno... ¡es como un milagro!

Para conseguirlo, no hay más que pensar en recetas que puedas dejar hechas con antelación. El día antes, te dedicas a cocinar y el día de Navidad, ya lo tienes todo hecho.

Para que no tengas que darle muchas vueltas, Cocina Fácil te propone este menú delicioso y completo, que incluye carne, pescado y chocolate, tres de los ingredientes que no pueden faltar en una mesa de Navidad.

1. El entrante, pastel de gambas y cabracho

PASTEL DE CABRACHO.

El pastel de cabracho se popularizó en los años 70 de la mano del gran chef Juan Mari Arzak. Y hoy en día los pasteles de pescado (entre los que está esta receta) siguen teniendo un numerosísimo club de fans. La receta que te proponemos es perfecta para comenzar la comida, con todos los sabores del mar que le dan el cabracho, las gambas y las huevas de trucha. Sírvelo con unastostadas caseras, que también puedes hacer el día antes, simplemente tostando unas rebanadas de tu pan preferido en el horno. Eso sí, guárdalas en un tarro hermético para que no se reblandezcan.

2. El plato principal, lomo relleno de manzana y setas

LOMO DE CERDO RELLENO

Las carnes rellenas son un plato perfecto para cocinar el día antes de cualquier comida. Antes de servirlas, solo tendrás que calentarlas un poco en el horno (cúbrelas con papel sulfurizado para que no se quemen ni se resequen) y luego llevarlas a la mesa como si estuvieran recién cocinadas.

Incluso los sabores de los ingredientes del relleno se habrán integrado mejor. Otro truco para que la carne no quede reseca es poner un bol de agua en el horno para que aporte humedad y no encender el ventilador.

3. Y de postre, tartaletas de chocolate caseras

MINITARTALETAS CON MOUSSE DE CHOCOLATE.

Después de una buena comida o cena, un postre de formato pequeño entra mejor. Y si es de chocolate, aún más. Estas tartaletas caseras de chocolate van rellenas de una mousse de chocolate y cubiertas con una crema de chocolate. O sea, ¡triple chocolate! Haz las diferentes elaboraciones (las bases de tartaleta y la mousse de chocolate) el día antes y guárdalas por separado. Y rellénalas por la mañana, porque necesitan 4 o 5 horas en la nevera. En el último momento solo tendrás que hacer la crema de chocolate y decorarlas.

Y si también quieres dejar listos los aperitivos el día antes, no te pierdas estos, están deliciosos:

Si buscas más ideas, no te pierdas nuestro E-book con 60 recetas navideñas.