Caracterizada por su textura cremosa, su sabor suave y delicado, y su superficie tostada, la tarta de queso del restaurante La Viña en el País Vasco es una de las más replicadas por todo el territorio nacional. Esto no es de extrañar, y es que además de ser súper sencilla de preparar, sólo requiere 5 ingredientes que todo el mundo tiene a mano en casa. Es ideal para todo aquel que quiera iniciarse en repostería y preparar una deliciosa tarta que es un éxito asegurado.

Karlos Arguiñano: la deliciosa receta (¡facilísima!) con la que aprovecha las fresas feas o mustias

Articulo relacionado

Karlos Arguiñano: la deliciosa receta (¡facilísima!) con la que aprovecha las fresas feas o mustias

La receta más fácil de Eva Arguiñano

Prepararla es tan sencillo como mezclar los ingredientes, pasar la mezcla a un molde, y hornear la tarta durante 40 o 45 minutos. Es imprescindible que la dejes reposar al menos 3 horas hasta que se haya enfriado bien antes de desmoldarla.

tarta de queso la vina receta facil eva arguinano
Antena3

Un truco infalible para que no se te tueste demasiado, es cubrirla con papel de plata cuando la superficie haya alcanzado el color tostado que tanto la caracteriza. Si quieres probar una tarta de queso facilísima y sin horno, esta receta de tarta de mousse de queso con frutas te encantará.

Tarta de queso de la Viña por Eva Arguiñano
Para 4 personas
Ingredientes
  • 600 gramos de queso crema
  • 200 gramos de azúcar
  • 250 mililitros de nata líquida
  • 20 gramos de harina
  • 4 huevos
  • Hojas de menta
Paso a paso
  1. Bate los huevos con el azúcar

    Precalienta el horno a 200ºC. Casca los huevos en un cuenco grande y bátelos con ayuda de unas varillas. Agrega el azúcar y remueve unos minutos hasta obtener una mezcla blanquecina.

  2. Prepara la masa de la tarta

    Agrega el azúcar y la harina a la mezcla anterior removiendo. Incorpora el queso crema y remueve. Por último, agrega la nata líquida remueve con las varillas hasta que obtengas una crema homogénea, suave y lisa.

  3. Hornea la tarta de queso

    Prepara un molde desmontable redondo (de unos 18 centímetros de diámetro) y fórralo bien con papel sulfurizado. Vierte poco a poco la mezcla de la tarta y hornéala durante 40 o 45 minutos hasta que quede bien cocida. Si ves que se la superficie se está tostando demasiado, retira unos instantes la tarta del horno y cúbrela con papel de plata para volverla a introducir en el horno hasta completar la cocción.

  4. Desmolda y sirve la tarta

    Retira la tarta del horno y déjala reposar al menos 3 horas hasta que se haya enfriado por completo antes de desmoldarla. SI no vas a consumirla de inmediato, nuestra sugerencia es que la dejes en el molde hasta el momento de servirla. Cuando vayas a desmoldarla, abre el molde y retira cuidadosamente el papel para no romper la tarta. Sírvela cortada en porciones, y decorada con unas hojitas de menta.

Karlos Arguiñano nos cuenta qué hacemos mal siempre con los pimientos del Piquillo

Articulo relacionado

Karlos Arguiñano nos cuenta qué hacemos mal siempre con los pimientos del Piquillo

Karlos Arguiñano y su receta de arroz con leche exprés. ¿Cómo lo hace en solo 15 minutos?

Articulo relacionado

Karlos Arguiñano y su receta de arroz con leche exprés. ¿Cómo lo hace en solo 15 minutos?