Si andas a la caza de ideas de cenas ligeras para el verano, no hace falta que sigas buscando porque aquí vas a encontrar las cenas definitivas para hacer frente a las altísimas temperaturas de estos días sin complicarte demasiado.

Estas 10 recetas para preparar cenas ligeras se hacen en poco tiempo, no necesitan de demasiado calor para cocinarlas y sí, van más allá de una simple ensalada o de un bol de salmorejo fresquito.

Porque, seamos sinceros, ahora mismo pensar en ponernos a guisar, hasta en descongelar el caldo que sobró del último cocido, nos parece una hazaña totalmente inalcanzable.

Más todavía si hablamos de cenas. ¿Qué se puede cenar por las noches, entonces? Una ensalada de verano siempre es una opción fantástica, pero hay vida más allá y te lo vamos a demostrar con estas recetas ideales para preparar cenas ligeras.

1. Calabacín relleno con salmón ahumado

Calabacín relleno con salmón ahumado

Estos rollitos de calabacín rellenos con salmón ahumado son muy fáciles de preparar. El calabacín se toma en crudo y el relleno lleva una combinación de salmón ahumado, yogur griego, ajo y menta picados regados con aceite de oliva. Una combinación que resulta muy refrescante.

2. Canelones fríos con atún, judías blancas y guisantes

Canelones fríos con atún, judías blancas y guisantes

Esta combinación de pasta con legumbres y atún es perfecta para una cena ligera de verano. Se trata de unos canelones fríos con atún, judías blancas y guisantes, un mix saludable y que servido bien fresquito te aliviará el calor y no te hará irte pesado a la cama.

3. Verduras asadas con gambas salteadas

VERDURAS ASADAS CON GAMBAS SALTEADAS.

¿Te han sobrado unas verduras asadas de otras elaboraciones? Pimiento rojo, calabaza, espárragos... son estupendas opciones para asar si vamos a encender el horno para algo. Acompáñalas de unas gambas salteadas y de una deliciosa salsa de limón.

4. Tomates acordeón

tomates acordeon

La clásica ensalada capresse es una alternativa a las ensaladas básicas de lechuga y tomate que todos tomamos hasta la saciedad en verano. Lleva tomates cortados en rodajas y mozzarella fresca aderezados con albahaca, parmesano rallado, ajo, piñones, aceite de oliva y sal.

5. Filete de dorada con refrito de ajo y judías verdes

28. Receta de filete de dorada con refrito de ajo y judías verdes

Los pescados a la plancha son también una buena alternativa para una cena ligera de verano. Estos filetes de dorada van acompañados de unas judías verdes cocidas y para darle un extra de sabor se riega todo con un refrito de ajo de lo más clásico.

6. Vichyssoise suave

VICHYSSOISE SUAVE.

Las cremas frías como esta vichyssoise suave son una alternativa ideal para una cena de verano fresca y ligera. Esta receta no lleva nada de grasa y sus ingredientes principales son el puerro, la patata y la cebolla.

7. Timbal de aguacate y ceviche de corvina

Timbal de aguacate y ceviche de corvina

El ceviche es el plato idóneo para las cenas veraniegas. Está fresquito y tiene muy pocas calorías. Se prepara con pescado marinado, en este caso corvina, con zumo de lima, aceite, pimienta, ají y cilantro.

8. Pipirrana con atún

PIPIRRANA CON ATÚN.

La pipirrana no es otra cosa que una ensalada, pero se hace siempre con tomate y huevo cocido. A esta le hemos puesto también atún en lata con pimientos, cebolletas y cebollino picado por encima, que le da un toque de lo más refrescante.

9. Gazpacho de cerezas

Gazpacho de cerezas

Cenar un tazón de gazpacho siempre es una opción estupenda, pero si estamos un poco cansados de la versión clásica siempre podemos transformarla añadiendo, por ejemplo, cerezas que le dan un toque dulce irresistible.

10. Aguacates rellenos de langostinos y mejillones

Aguacate con langostino

Un plato tan rico como colorido. Estos aguacates van rellenos de su propia pulpa, marisco al vapor y verduritas. Es una ensalada, sí, prácticamente, pero tanto la manera de servirla como la combinación de ingredientes hacen de ella una cena ligera de lo más atractiva.