Cena de Acción de Gracias: las recetas que deberías cocinar esta noche (crema de coliflor, pavo al horno, tarta de calabaza...)

¿Te quieres unir a una de las celebraciones más tradicionales de Estados Unidos, Thanksgiving? Prepara las mismas recetas que ellos, en Cocina Fácil las tenemos todas.

pavo al horno de Acción de Gracias
COCINA FÁCIL
Cristina Alvarez
Directora de CocinaFácil.com

Hoy es el cuarto jueves de noviembre. Hoy es el día de Acción de Gracias, Thanksgiving en su nombre original. ¿Y qué se celebra en Acción de Gracias? Pues como su propio nombre indica, es una celebración en la que las familias se reúnen para dar las gracias por lo que tienen. En origen, era un agradecimiento por las cosechas obtenidas durante el año, pero este matiz tan agrícola ha dejado paso a uno más genérico. Es decir, dan las gracias (a menudo la cena comienza con una oración) por todo lo bueno que comparten y disfrutan.

El menú de la cena de Acción de Gracias no deja espacio a la improvisación. Y el pavo al horno es, sin duda, la receta estrella de esta fiesta, pero no la única. ¿Quieres sumarte a la tendencia de celebrar Thanksgiving? No dejes de preparar estas recetas y te sentirás muy americano, sin necesidad de tener que hablar en inglés.

Entrante: crema de coliflor

Perfecta para entrar en calor en una época en la que, en Estados Unidos, el frío del invierno ya ha hecho acto de presencia. Aquí quizás no hace tanto frío como allí, pero una cremita calentita también apetece, ¿a que sí?

Principal: pavo al horno con verduritas

La estrella de la noche es un gran pavo cocinado al horno durante varias horas, como este que acompañamos con verduritas y setas. Delicioso.

Acompañamientos: puré de patatas y salsa de arándanos

Lo más típico para acompañar la carne de pavo en Acción de Gracias es el puré de patatas. Cremoso y de textura suave, nosotros lo enriquecemos con unas almendras.

Y también es típico acompañar el pavo con una salsa de arándanos que aporta el toque dulce y a la vez ácido perfecto.

Salsa de arándanos
Ingredientes
  • 4 chalotas
  • 50 gramos de arándanos
  • 1 cucharada de mermelada de arándanos
  • 1 vaso de vino dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal
Paso a paso
  1. Prepara las chalotas

    Pélalas y pícalas bien menudas. Sofríelas en una sartén honda, con un fondo de aceite.

  2. Añade los arándanos

    Añade al sofrito los arándanos, lavados y secos, y la mermelada.

  3. Remueve y agrega el vino

    Remueve unos instantes y riega con el vino. Deja reducir unos minutos, filtra la salsa pasándola por el chino y ajusta de sal.

Postre: tarta de calabaza

La nuestra lleva una base de masa sablée chocolateada, pero si no tienes tanto tiempo, puedes usar una masa brisa comprada, que deberás hornear antes de poner el relleno de calabaza y volver a hornear.

¡Que disfrutes mucho de la noche y de estas fantásticas recetas!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?