Bolas de palomitas dulces, ¡un snack facilísimo y sorprendente! (videorreceta paso a paso)

Estas balls de popcorns son lo más. Crujientes, dulces y divertidas, son el snack dulce ideal para cualquier fiesta pero también puedes servirlas con el café. Mira qué fáciles son de hacer en casa

Cocina Fácil

Bolas de palomitas dulces
Cocina Fácil
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

¿Quieres elevar las palomitas dulces a la categoría de postre gourmet? Te contamos cómo, ya verás que es facilísimo y sorprenderás a todos con estas bolas de palomitas dulces 100% caseras.

Son sorprendentes, crujientes y tienen el punto justo de dulzor. ¿Lo mejor? Sin colorantes ni conservantes, hechas 100% en casa y en solo 15 minutos. Además, mucho más baratas que las del súper.

El truco para darles forma de bola es coger las porciones cuando el caramelo está aún caliente (cuidado, quema). El propio caramelo hace de "pegamento" entre las palomitas y puedes moldearlo entre las palmas de la mano hasta darles forma de bola.

Si te quemas mucho, puedes remojarte un poco las manos en agua fría, pero esto afectará un poco al toque crujiente de las bolas. Lo que no puedes hacer es esperar a que el caramelo se enfríe, porque entonces se endurecerá y no podrás trabajarlo.

Bolas de palomitas dulces
Ingredientes
  • Maíz en grano
  • Aceite de oliva
  • Azúcar
  • Agua
Paso a paso
  1. Haz las palomitas

    Vierte un fondo de aceite en una cazuela y llévala al fuego. Vierte los granos de maíz, de modo que cubran todo el fondo de la cazuela. Tápala y espera a que las palomitas exploten. Luego, pásalas a un recipiente amplio.

  2. Prepara el caramelo

    Pon un bol de azúcar en la cazuela y agrega 1 vasito de agua. Espera a que el azúcar se deshaga, sin remover, y que vaya adquiendo un tono dorado. Cuando coja color, remueve con una espátula. Y cuando tenga el tono dorado adecuado, retíralo del fuego y viértelo sobre las palomitas.

  3. Remueve bien

    Utiliza una espátula para remover las palomitas y que se caramelicen todas por igual. Debes trabajar rápido, el azúcar fundido cuando se enfría se solidifica y deja de ser maleable.

  4. Da forma a las bolas

    Ahora coge porciones de palomitas con las manos y aprétalas entre las palmas para darles forma de bola. Realiza el mismo procedimiento hasta terminar las palomitas.

Si eres fan de las palomitas de maíz, no te pierdas estas recetas con ellas: