Arla Foods reafirma su compromiso con la alimentación responsable

La cooperativa láctea danesa mantiene su apuesta por el producto sostenible, la alimentación consciente y el mercado español

Arla Foods
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

Un año más, la cooperativa láctea Arla Foods apuesta por el llamado "mindful eating", es decir, la alimentación consciente y responsable. Para ello cuenta en la presente campaña con dos rostros populares y millenials, como son Lara Álvarez y Helen Lindes, ejemplos del estilo de vida saludable que defiende la empresa.

Helen Lindes Arla Foods

La acción publicitaria estará compuesta por diversos espacios que podrán visualizarse durante el mes de mayo en Antena 3 y Telecinco, así como en la web y plataformas de redes sociales de la marca. "Estoy encantada de formar parte de esta nueva campaña sobre mindful eating de Arla Foods. Promover una alimentación consciente y saludable es fundamental, tenemos que reconciliar nuestra relación con la comida” explica la presentadora de Supervivientes. “Siempre me he preocupado de llevar una alimentación equilibrada, pero, desde que tuve a mis hijos, me he interesado aún más por la búsqueda de productos naturales y, a ser posible, responsables con el medio ambiente como los quesos de Arla, y recetas que nos hagan a todos disfrutar de la comida de una manera saludable” apunta Helen Lindes.

Arla Foods es una cooperativa láctea propiedad de 13.400 ganaderos y 19.000 colaboradores. Fundada hace más de un siglo, su objetivo es sacarle el mayor partido a la leche, evitando al máximo los ingredientes y aditivos artificiales, a favor de la salud y del proceso sostenible, con el máximo respeto al medioambiente y sin renunciar a los pequeños placeres que los productos lácteos ofrecen.

Lara Álvarez Arla Foods

De cara a replantearnos nuestra relación con la alimentación consciente, Arla Foods lanza 10 preguntas para la próxima vez que vayamos a comprar/cocinar y comer:

  1. ¿Qué me lleva a comer esta comida? ¿Siendo hambre, ansiedad, alguna emoción en particular?
  2. ¿Lo que veo en el plato me gusta visualmente y su olor me aumenta el hambre o la disminuye?
  3. ¿Identifico cuáles son cada uno de los ingredientes que conforman ese plato?
  4. ¿Conozco la procedencia de esos ingredientes?
  5. ¿Logro de alguna manera sentir una conexión con los alimentos?
  6. ¿Cubre ese plato mis necesidades nutricionales?
  7. ¿Mi cuerpo funcionará mejor si como todo lo que hay allí?
  8. ¿Qué emociones entran en juego durante todo el proceso?
  9. ¿Cómo me siento después de comer? Siento que lo he hecho bien o siento culpabilidad?
  10. ¿Qué nivel de hambre tengo al empezar? ¿Y cuándo estoy a la mitad del plato? ¿Y cuándo lo acabo?

Más información en la web de Arla.