Ana Obregón ha sorprendido a todos con el anuncio de su nueva maternidad... ¡a los 68 años! Lo ha sido por gestación subrogada, en Miami, y por ahora se encuentra en Estados Unidos, pasando los primeros días con su hija recién nacida.

Que Ana iba a ser madre de nuevo, a los 3 años del fallecimiento de Aless (su hijo con Alejandro Lequio), lo sabía solo su círculo más íntimo. Justamente su exmarido, Lequio, con el que mantiene una estrecha relación, era uno de los conocedores de la nueva etapa de la artista.

Y justamente fue él quien le enseñó a preparar esta receta de pasta italiana, sabrosa, fácil y muy rápida de hacer, que le irá muy bien ahora que tendrá menos tiempo para cocinar. Y es que la pasta al pesto es una receta que puedes tener lista en 10 minutos y que te puede salvar la vida cuando tienes un bebé que cuidar.

Se trata de un plato tradicional de la cocina italiana, en concreto de la región de Génova, que aprendió del que fue su marido, Alessandro Lequio.

¿Cómo se prepara el pesto?

Podríamos denominar "pesto" a cualquier salsa que tradicionalmente se elaborase en un mortero. Y es que este término no significa otra cosa que "machacar".

Sin embargo, lo que se ha popularizado con ese nombre se refiere a la mítica salsa de color verde intenso que se hace con albahaca, piñones, parmesano, ajo, sal y aceite de oliva.

Los genoveses se toman muy en serio su cocina y existe el Consorcio del Pesto, un organismo que se dedica a velar por la autenticidad del pesto.

La forma tradicional de hacerlo es machacando primero el ajo y los frutos secos en el mortero, para después añadir las hierbas y acabar con el queso y el aceite.

Como curiosidad, podríamos apuntar que también son populares las recetas de pesto rojo, a base de tomates secos en lugar de albahaca y o el pesto negro con de aceitunas, anchoas y perejil.

Una receta con el pesto de Ana Obregón

Para convertir la pasta al pesto en un delicioso plato único, basta con añadirle unos langostinos cocidos y unas láminas de aguacate. Aquí tienes la receta para prepararla tú también en casa.

PASO A PASO TALLARINES AL PESTO CON AGUACATE Y LANGOSTINOS
Tallarines al pesto con aguacate y langostinos
Para 4 personas
Ingredientes
  • 300 gramos de tallarines
  • 2 aguacates
  • 1 limón
  • 300 gramos de langostinos
  • Hojas de albahaca fresca
  • 1 diente de ajo pelado
  • 50 gramos de piñones pelados
  • 50 gramos de queso parmesano rallado
  • 75 mililitros de aceite de oliva
  • Sal
Paso a paso
  1. Prepara el pesto

    Hazlo de la manera tradicional utilizando el mortero o con un robot de cocina o batidora eléctrica. Lo importante es no machacar tanto los ingredientes que quede una mezcla uniforme. Deben quedar grumos.

  2. Cuece los langostinos

    Hierve los langostinos en abundante agua salada durante 3 minutos. Espera a que se enfríen y pélalas. Corta el aguacate al medio, retira el hueso y corta láminas finas. Sepáralas de la piel con una cuchara. Rocíalas con zumo de limón para evitar que se oxiden.

  3. Cocina la pasta

    En otra olla, pon abundante agua a hervir y cuece los tallarines el tiempo indicado por el fabricante para que estén al dente. Escúrrelos. Vuelve a llevarlos a la olla y distribuye el pesto por encima. Mezcla.

  4. Emplata

    Coloca el aro de repostería sobre el plato. Dispón en el fondo una capa de aguacate, otra de tallarines y una más de gambas. Finaliza con una capa extra de pasta y dispón a un lado un poco más de aguacate en vertical y un par de colas de gambas extra para decorar.

Ana Obregón y su postre turco: baklava, una receta tradicional con pistachos, ¡fácil y muy golosa!

Articulo relacionado

Ana Obregón y su postre turco: baklava, una receta tradicional con pistachos, ¡fácil y muy golosa!