Las abejas ofrecen una alternativa sostenible a los envoltorios de papel film y aluminio

Una empresa alemana comercializa papel con base de cera de abejas con el propósito de envolver alimentos y sellar recipientes sin usar papel film, plásticos o aluminio.

Beeskin
Beeskin
Carmen Alcaraz del Blanco
Carmen Alcaraz del Blanco

Redacción Cocina Fácil

Una empresa alemana, Beeskin, ha encontrado en la cera de lasabejas una alternativa a la cantidad de plástico y papel de aluminio que se suele emplear a la hora de cocinar. Sus envoltorios tienen como finalidad guardar alimentos, mantener su frescura y preservarlos de olores ajenos. Estos papeles están realizados a base de cera de colmenas sostenibles (libres de pesticidas), además de algodón ecológico, resina de árbol y aceite orgánico de jojoba. Gracias al efecto antibacteriano del propóleo que contiene la cera de las abejas, los alimentos se conservan durante mucho más tiempo. Una ventaja a sumar es que estos son lavables y reutilizables, eficaces durante aproximadamente un año.

“Junto al algodón, la cera es el ingrediente más importante de nuestros productos. Somos conscientes de nuestra responsabilidad con las abejas y también de los problemas de la apicultura actual”, explica Tina Sauer, fundadora de Beeskin.

El proyecto de la empresa alemana da respuesta a la preocupación mundial alrededor de las abejas, auténticos agentes medioambientales y alimenticios de la naturaleza. La compañía recuerda que el 75% de los cereales cultivados en todo el mundo y un tercio de toda la producción alimentaria dependen de la polinización. Para ello, Beeskin también se ha involucrado con Aurelia Foundation, organización sin ánimo de lucro que actúa como defensora de las abejas.

"La mitad de las aproximadamente 560 especies de abejas están amenazadas o extinguidas, y las colonias de abejas atendidas por personas también se ven bajo presión. Los monocultivos y el uso masivo de pesticidas en la agricultura están pasando factura a su población. Por este motivo, la ONU ha proclamado el día 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de las abejas para nuestro planeta".

Beeskin está disponible en toda Europa a través de su tienda online: beeskin.com

Beeskin