Una base de pan (mejor si es integral o incluso casero) ligeramente tostado y con un aceite de buena calidad, ya es todo un manjar pero si además le añadimos otros alimentos como frutas, verduras o incluso algún tipo de carne o pescado y frutos secostendremos un plato completísimo y saludable.

Lo mejor de las tostadas es que admiten todo tipo de alimentos y se pueden tomar acompañadas de un vaso de leche, café, zumos o batidos. Aquí tienes 7 ideas que te harán transformar tus desayunos (y tus cenas) que te ayudarán a llevar el día de la mejor manera posible.

1. Tostas con tartar de tomate y bonito

Tostas con tartar de tomate y bonito

El pan y el tomate se llevan de maravilla. Eso es un hecho pero es que estas tostas de tartar de tomate van un paso más allá porque también llevan bonito. Hay que elegir un buen pan, mejor si es de hogaza, añadir el tomate bien picado, el bonito en conserva, aceitunas negras y verdes, cebolleta y huevo duro.

Puedes dejarlo todo picado la noche anterior y guardarlo en la nevera. Así por la mañana solo tendrás que extender la mezcla encima de tu pan recién tostado.

2. Tosta de aguacate y huevo

Tosta de aguacate y huevo

Estas tostas de aguacate y huevo resultan adictivas. Que no te extrañe si además de como desayuno acabas tomándolas como cena rápida de vez en cuando porque están riquísimas y se hacen en un pispás.

Hay que untar el pan con queso crema y añadir una loncha de queso cheddar (o del que más te apetezca) y poner encima un poco de aguacate y un huevo escalfado. Después añade tomate picado aliñado y con un poco de cebollino. Una delicia supersaludable.

3. Tostada con tortilla de hortalizas

 Tostada con tortilla de hortalizas

Es receta de tortilla de hortalizas en pan de hogaza es puro aprovechamiento. Puedes hacer aprovechar las sobras de la cena del día anterior para prepararla en un abrir y cerrar de ojos por la mañana.

Solo necesitas un poco de pimiento rojo asado, calabacines con su piel y tomates previamente cocinados. Ponlos encima de la tostada y cuaja el huevo echándolo por encima.

4. Tostas de aguacate y bacalao

Tostas de aguacate y bacalao

El aguacate es una constante en las tostadas y es que es sanísimo y está muy rico y además combina bien con un montón de ingredientes. Estas tostas, además de aguacate llevan bacalao ahumado.

Para prepararlas solo hay que tostar el pan que quieras utilizar y añadir encima unas láminas de aguacate, un trocito de bacalao y si quieres, unos tomates cherry y unos rabanitos.

Decora con cebollino, unas gotas de lima y vinagre balsámico si te apetece darles un toque especial.

5. Tostas con lacón y huevo escalfado

Tostas con lacón y huevo escalfado

Los huevos son una apuesta segura cuando preparamos unas tostas o tostadas para el desayuno. Estas llevan lacón y un huevo escalfado así que la combinación es perfecta.

Eso sí, tendrás que acompañarlas de un poco de fruta fresca para que tu desayuno sea completo y más saludable. Escalfar los huevos es más fácil y rápido de lo que crees.

Una vez que el agua esté hirviendo solo hay que darle vueltas muy rápido con una cuchara para formar un remolino y agregar el huevo. En 3 minutos estará listo.

6. Tostada de salmón ahumado con guacamole

Tosta de salmón con guacamole

El salmón y el aguate son una de las parejas mejor avenidas de la gastronomía así que mezclarlos en una tostada para desayunar siempre es buena idea. Para esta hemos elegido una versión un poco más original porque lo que lleva es guacamole y salmón ahumado.

Además, también le puedes añadir si te apetece cebolla morada y rúcula, pero es opcional y solo para los que disfruten de sabores fuertes hasta en el desayuno.

7. Tosta "cubana" con jamón ibérico

 Tosta "cubana" con jamón ibérico

Las tostadas con jamón ibérico son otro clásico que no hay que dejar pasar a la hora del desayuno aunque es mejor reservarlas para ocasiones más especiales o para el fin de semana.

Con un buen pan, un chorrito de aceite, quizá un poco de tomate y unas lonchas de jamón tendremos un desayuno delicioso pero si queremos ir un paso más allá y darle un toque original podemos hacer esta tosta "cubana" con jamón ibérico que además lleva magro de cerdo asado, queso gouda y pepinillos.