Preparar una cena rápida es, muchas veces, la única opción que nos queda después de un día en el que no hemos parado un minuto. Pero en estas situaciones siempre tenemos la tentación de acabar recurriendo a alimentos poco saludables, muy grasos y también en grandes cantidades. Y eso siempre acaba igual: con una sensación de pesadez horrible que no nos permite descansar bien por las noches.

10 recetas de cenas fáciles que puedes hacer ¡en 15 o 20 minutos!

Articulo relacionado

10 recetas de cenas fáciles que puedes hacer ¡en 15 o 20 minutos!

¿Qué pasa si cambiamos las reglas del juego y aprendemos a preparar 7 cenas ligeras, una para cada día de la semana, en 10 minutos? Pues que nuestro cuerpo nos lo va a agradecer y mucho. No te pierdas estas ideas porque son infalibles.

1. Tostas con tartar de tomate y bonito

Tostas con tartar de tomate y bonito

Estas tostas con tartar de tomate y bonito se preparan rapidísimo. Llevan tomate cortado en dados bonito en conserva, aceitunas negras y verdes, cebolleta y huevo duro sobre pan de hogaza tostado.

2. Ensalada de espinacas con feta de tofu y pistachos

Ensalada de espinacas con feta de tofu y pistachos

Si buscas una ensalada completa esta de espinacas con feta de tofu y pistachos te va a enamorar. Es apta para veganos y además de espinacas, que mejor si son baby, le hemos puesto fresas y arándanos, un aguacate y una cebolla roja. Para darle un toque crujiente, unos pistachos y el de sabor con el feta de tofu y la vinagreta de frutos rojos.

3. Quesadillas de brie y mango

Quesadillas de queso brie y mango

La versión rápida de estas quesadillas de brie y mango no te llevará más de 10 minutos. Calienta las tortillas en una sartén pon encima el queso brie y pon una tapa para que se funda. Pon por encima las guindillas y el mango cortado en daditos y si quieres añade la cebolleta. Cierra y sirve sin más.

4. Frittata italiana de calabacín

Frittata de chorizo y espinacas

La frittata es la versión italiana de la tortilla. En este caso, se prepara con unas rodajas de calabacín muy finas (para que se hagan rápido) y por encima se espolvorea el queso. La frittata se tapa en la sartén y no hace falta darle la vuelta.

5. Pollo a la plancha con lima

Pollo a la plancha con lima

Unos filetes de pollo a la plancha siempre solucionan una cena rápida pero si temes que sea aburrida, macéralos en un aliño de lima y acompáñalos de unos germinados y brotes tiernos.

6. Tomates acordeón

tomates acordeon

Hacer estos tomates acordeón es tan sencillo como cortarlos en rodajas y alternarlas con otras rodajas de mozzarella. Después se aliña con una mezlca de albahaca y parmesano rallado que también lleva ajo, piñones, aceite de oliva y sal.

7. Hummus de garbanzos

Hummus de garbanzos

El hummus es una cena ideal de picoteo. Saciante y saludable, sobre todo si la acompañas con bastoncitos de verduras. Pela y trocea unos pepinos y unas zanahorias mientras trituras los garbanzos y la combinación será perfecta. Solo tendrás que poner los garbanzos ya cocidos con el tahini, el limón, el aceite de oliva y el ajo en el vaso del robot de cocina, triturar y listo.