A veces preparar la comida para llevar al trabajo puede parecer una auténtica odisea, pero verás que con nuestras recomendaciones la tarea se te hará mucho más fácil. Todas las recetas se preparan con ingredientes básicos que seguro tienes a mano en la cocina entre la despensa y la nevera.

Elaborar un menú con un plato único además te hará ahorrar tiempo en la cocina, pero ¿Cómo es un plato completo saludable? La respuesta es sencilla, enfócate en los grupos de alimentos a la hora de elaborarlo para que sea equilibrado: vegetales, carne o pescado (proteínas) e hidratos de carbono.

5 recetas de comidas sanas para llevar al trabajo (y comer sabroso cada día)

Articulo relacionado

5 recetas de comidas sanas para llevar al trabajo (y comer sabroso cada día)

Un buen ejemplo de ello es esta ensalada marinera de arroz con gambas, mejillones y pimientos, o estos aguacates rellenos de langostinos y mejillones. Así el plato será completo, saludable y te aseguramos que no te quedarás con hambre.

1. Salmón salteado con arroz basmati y puerro

SALMÓN CON ARROZ BASMATI.
00395478.jpg

Con unos cuantos ingredientes y en apenas 20 minutos tendrás un plato súper completo y que está buenísimo, dados de salmón salteado con arroz basmati y puerro.

Elegimos esta variedad de arroz por su textura y su aromático sabor, que acompañado con el sofrito de puerro es toda una delicia. Presta atención a cómo prepararlo porque no se hace de la manera tradicional, sino de forma mucho más sencilla.

2. Salteado de quinoa con verduras y pollo

SALTEADO DE QUINOA CON VERDURAS Y POLLO.
00435201.jpg

Este salteado de quinoa con verduras y pollo te sorprenderá por la combinación de sabor y textura. Primero la quinoa se cuece en caldo de verduras junto con los guisantes, luego se prepara una tortilla y se corta en tiras para completar la quinoa.

Y por último se le agregan las tiras de pollo y verduras rehogadas, y se condimenta todo con salsa de soja, un poco de salsa teriyaki, jengibre fresco y perejil.

3. Calamares a la riojana con arroz blanco

CALAMARES A LA RIOJANA CON ARROZ BLANCO.
00428144.jpg

Muy sencillos de preparar y realmente sabrosos, estos calamares a la riojana con arroz blanco pueden ser un perfecto plato principal. Para que te queden súper sabrosos, el truco está en preparar un buen sofrito e ir agregando el resto de los ingredientes poco a poco, tal y como indica la receta.

Por último, tendrás que agregar los calamares y dejar que se cocinen a fuego lento.

4. Pechuga de pollo con verduras al pesto

PECHUGA DE POLLO CON VERDURAS AL PESTO.
00403166.jpg

Si te aburre comer pechuga de pollo a la plancha, esta versión de pechuga de pollo con verduras al pesto seguro que te encanta.

Los filetes se marinan en zumo de limón antes de hacerlos a la plancha y se sirven acompañados de una guarnición de verduras sofritas en aceite de oliva y mezcladas con una buena cucharada de pesto casero.

5. Caballa a la plancha con ensalada de patatas

CABALLA A LA PLANCHA CON ENSALADA DE PATATA.
00397191.jpg

Esta caballa a la plancha con ensalada de patatas está buenísima y además es perfecta para llevarla en el tupper. Para que te quede irresistible, te recomendamos que utilices patatas de guarnición que al cocerlas quedan súper tiernas y enteritas.

Luego los lomos limpios de caballa se preparan a la plancha y todo se adereza con una sabrosa vinagreta de cítricos.