Este verano, que no falten recetas saludables y fresquitas en tus menús diarios. Hoy te proponemos cinco ensaladas súper completas que son perfectas para comer como plato único. Una vez las pruebes, ¡querrás cocinarlas todo el año!

Son fáciles de preparar y muy sencillas. Y sus ingredientes son realmente deliciosos. Atún, pulpo, lentejas, arroz, garbanzos, espinacas... ¿A qué esperas para ficharlas? No querrás comer otra cosa...

1. Pipirrana andaluza con pulpo

salpicon_de_pulpo

¿Sabías que la pipirrana es una ensalada típica de la zona de Jaén? Se elabora con ingredientes súper fresquitos y veraniegos, como por ejemplo, pimiento verde y rojo, cebolla (también puedes añadir tomate).

Todo ello, bien cortadito en daditos pequeños. Para hacerla aún más completa, a esta ensalada le hemos añadido pulpo cocido. Ah, además es una opción rapidísima, porque la tendrás ¡lista en 30 min!

2. Ensalada de lentejas y arroz con verduritas

ensalada de lentejas y arroz

¿Te apetece añadir a tu dieta de entre semana una receta fácil de hacer y con un sabor delicioso? Entonces no te pierdas esta ensalada de lentejas con arroz y verduritas.

Cuando la pruebes, no podrá dejar de prepararla. Créenos, ¡se convertirá en tu favorita! Una elaboración de verano perfecta para tomar bien fresquita. Además, la puedes dejar preparada en la nevera y llevártela como tupper a trabajar.

3. Ensalada de patata, atún y tomates secos

ENSALADA DE PATATA, ATÚN Y TOMATES SECOS.

Para preparar esta completa ensalada de patata, que te sirve perfectamente de plato único, hemos escogido atún natural, no en conserva. Solo necesitas marcar los lomos un minuto por cada lado, y listo.

Después, añade tomate seco, cebolleta y un aliño a la mostaza. Por cierto, si quieres más ideas de ensaladas de patatas originales y fresquitas, no te pierdas este artículo. ¡Te encantarán!

4. Ensalada de garbanzos con espinacas y bacalao

GARBANZOS CON ESPINACAS Y BACALAO.

Aquí te dejamos una rica reinterpretación, más fácil y rápida, de una combinación tradicional: espinacas, garbanzos y bacalao.

Para disfrutar de la ensalada en tiempo récord, sin perder tiempo en su preparación, te recomendamos que la prepares con garbanzos cocidos, espinacas baby y bacalao desalado.

¿El toque para subir el nivel del plato? Añadir una espectacular vinagreta hecha con yema de huevo de codorniz.

5. Ensalada de pollo con arroz y tomates

ENSALADA DE POLLO CON ARROZ Y TOMATES.

La última opción que te proponemos para completar este listado de ensaladas de verano para cada cinco días, es una rica ensalada de pollo asado con arroz y tomatitos cherry.

La verdad, es sencillísima de preparar y muy saciante. ¿Lo mejor? El aliño con albahaca, cebollino y perejil, que le da un sabor muy especial. ¿Te animas a probarla?