En Cocina Fácil queremos ponértelo fácil. Por eso hemos preparado este recopilatorio de recetas que te van a servir para muchos días. Porque incluye 15 recetas ideales para la cena de cualquier día.

Nuestra selección incluye recetas ligeras, saludables y rápidas de preparar, que es lo que le pedimos a una buena cena, además de que esté deliciosa, que eso también te lo garantizamos.

Nuestro consejo es el siguiente: a final o principio de semana, elige una de estas recetas para cada día de la siguiente semana (descárgate gratis nuestro planificador de menús, te será muy cómodo). Apunta lo que te falta para poder comprarlo con tiempo y ¡ya está! Solo necesitarás media hora (35 minutos como máximo) para poder disfrutar de la cena.

1. Puré vegetal con picatostes

PURÉ VEGETAL CON PICATOSTES.
Cocina Fácil

Un puré de verduras es una excelente manera de acabar el día. Te ayuda a una buena digestión, es supersaludable y la textura te encantará. Para nuestra receta hemos añadido un enriquecimiento que la hace deliciosa, hemos mezclado patatas, nabos y puerros, con mantequilla, leche, un poco de nuez moscada y la hemos presentado decorada con picatostes.

2. Crema de calabaza a la naranja

Crema de calabaza a la naranja

Saludable, colorista y rica, nuestra crema de calabaza a la naranja con anís estrellado, te encantará. Además, también es apta para veganos porque solo lleva un chorrito de nata de coco. Para decorar y como contraste de texturas se presenta con una manzana laminada finísima.

3. Chupitos de crema de aguacate y langostinos

CHUPITOS DE CREMA DE AGUACATE Y LANGOSTINOS.

Con los aguacates puedes preparar miles de recetas apetitosas: ¿qué te parecen estos chupitos de crema de aguacate y langostinos? Si los presentas en forma de vasitos puede servirte para un menú festivo y en plato para un entrante para tu cena delicioso.

4. Crema de zanahoria con garbanzos y pasas

CREMA DE ZANAHORIA CON GARBANZOS Y PASAS.

Esta combinación de garbanzos, zanahoria y pasas es superoriginal para cenar una crema completa y de lo más saludable que incluye proteína vegetal y especias que potencian el sabor, como el curry y el cilantro. ¿Quién dijo que las cremas eran sosas?

5. Tacos de lechuga con secreto

Receta de tacos de lechuga con secreto

Otro plato completo y delicioso para una cena de plato único son estos tacos de lechuga con secreto. Llevan verduritas troceadas, se sirven sobre las hojas de lechuga y se condimentan con sésamo y salsa de soja.

6. Ternera salteada con brócoli, champiñones y pimiento verde

Ternera salteada con brócoli, champiñones y pimiento

Te sirve para un plato único ya sea en la cena o en la comida, porque esta receta de ternera salteada con brócoli, champiñones y pimiento verde es una delicia y superfácil de hacer. Se saltea la carne y las verduras y lo tienes listo en 20 minutos. La salsa de soja y el sésamo le dan al plato un toque oriental.

7. Pollo a la plancha con lima

Pollo a la plancha con lima

¿Algo más saludable y ligero que unas pechugas a la plancha? Pero esta propuesta con lima y germinados le da un toque de sabor riquísimo. El pollo se deja macerar en el zumo de lima para que gane más sabor.

8. Pavo en salsa de champiñones

PAVO EN SALSA DE CHAMPIÑONES.
00388407.jpg

Pocas carnes son tan magras como la de pavo. Con esta saludable receta, en 20 minutos tienes preparado un pavo con champiñones y salsa. Se cocina con un chorrito de vino, que le aporta un sabor exquisito.

9. Ensalada verde con pavo, queso y salsa de yogur

Ensalada verde con pavo, queso y salsa de yogur

¿Tú también eres de los que toman ensaladas todos los días del año? Si quieres una para cenar, de lo más completo, que te puede servir de plato único, prueba esta ensalada verde con pavo, dados de queso, mazorquitas de maíz y salsa de yogur.

10. Calabacines gratinados

CALABACINES GRATINADOS.
00403355.jpg

Parece una lasaña porque hemos laminado los calabacines para introducir un original relleno de queso cheddar, almendras y pan rallado. ¡Prueba estos calabacines gratinados! Son sencillísimos de hacer y seguro que triunfas con ellos si los sirves en la cena.

11. Dorada con refrito de ajos y judías verdes

FILETE DE DORADA CON REFRITO DE AJO Y JUDÍAS VERDES.
00398135.jpg

¿A que te parece una cena ideal? Incluir pescado por la noche es una excelente idea... Pues ¿por qué no preparas unos filetes de dorada con refrito de ajos y judías verdes? Con esta receta tienes un plato nutricionalmente completo, exquisito y elaborado en unos minutos.

12. Verduras con lomo y salsa de limón

VERDURAS CON LOMO Y SALSA DE LIMÓN.
00406516.jpg

Fácil de preparar y fácil de comer, este lomo con verduras y salsa de limón. Se corta todo a tiras y se aliña con una salsa agridulce de limón y miel. Lleva zanahoria, calabacín, cebolla y berros.

13. Lubina a la plancha con ensalada de tomate

Receta de lubina a la plancha con ensalada y vinagreta de tomate

Ahora que puedes encontrar lubina a precio más asequible, reserva alguna noche para preparar este plato de lubina a la plancha con ensalada y vinagreta de tomate. En poco más de veinte minutos tienes listo este ligero y delicioso plato.

14. Milhojas de berenjena, tomate y mozzarella

MILHOJAS DE BERENJENA, TOMATE Y MOZZARELLA.
00398132.jpg

Cuando compruebes lo sencillo y lo rico que queda este milhojas de berenjena, tomate y mozzarella, lo añadirás a tu lista de favoritos. Además, te puede servir de plato único para cenar porque resulta saciante.

15. Revuelto con tostas de anchoas

Revuelto con tostas de anchoas

Ideal para sentarte y cenar delante de la tele: un sencillo, rápido y exquisito revuelto acompañado de unas tostaditas con anchoas. Y si son del Cantábrico o de L´Escala, el placer será doble.