Evita riesgos en tu comunidad de vecinos incrementando la seguridad

Un circuito de cámaras de videovigilancia, alarmas o un sistema de control de accesos son fundamentales para proteger tu hogar de robos y okupas

Prevent Security Systems 4
Prevent Security Systems

Hace un año que la vida cambió por completo con el confinamiento. Los hogares se convirtieron en el refugio de todos y los vecinos en esas personas con las que compartir aplausos, miradas e instantes de lo más emocionantes. Ahora, doce meses después, lo de tener una vivienda confortable ha cobrado más importancia que nunca. Las inversiones en mobiliario, decoración o herramientas para poner a punto los hogares se han incrementado en el último año. Además, los vecinos han pasado a ser esas personas con las que se han estrechado lazos más allá de los saludos en el rellano. ¿Por qué no aprovechas la situación y te unes con los vecinos para cuidar la seguridad de la comunidad o urbanización? Para estar tranquilos en casa y que no haya ningún susto con intrusos y robos, es fundamental securizar los accesos con medios tecnológicos fiables y profesionales.

Tan solo hay que ver los datos de los robos que se produjeron en las viviendas durante el año pasado para comprobar su asiduidad en las comunidades y urbanizaciones. Un 60% de ellos tuvieron lugar en viviendas ubicadas en edificaciones comunitarias y el 90% se cometieron de manera improvisada. Está demostrado que los ladrones desisten cuando se encuentran con dificultades a la hora de entrar en las comunidades. Uno de los grandes obstáculos con el que se topan y que provoca que frenen sus intentos de robo y de ocupación son las cámaras de videovigilancia profesionales, cuya instalación no se puede dejar a la improvisación. Dependiendo de cómo sea la comunidad o urbanización habrá que optar por un circuito u otro.

Prevent Security Systems

Tener controlados los accesos a los garajes es fundamental.

Prevent Security Systems

Piensa que los ladrones pueden entrar por diferentes accesos a diferentes zonas. Además de la entrada principal, pueden acceder por entradas secundarias, de garajes, trasteros... Y cuando logran llegar a las zonas comunes pueden acceder al cuarto de contadores o a los ascensores, llegando hasta las viviendas. Por todo esto hay que ir más allá. Para que te sientas bien en casa, seguro, cómodo y sin preocupaciones, además de contar con una instalación de cámaras de vigilancia profesional, hay que supervisar de forma constante los equipos, que las imágenes que se graben estén protegidas y custodiadas y que posteriormente puedan ser utilizadas como pruebas. Empresas como Prevent Security Systems, donde además son expertos en la Ley de Protección de Datos, llevan a cabo todas estas cuestiones con las que además de intimidar a los ladrones, se les identifica.

Prevent Security Systems 6

Contar con un circuito de videovigilancia aumenta la seguridad.

Prevent Security Systems

Tal y como cuentan desde Prevent Security Systems, además de las cámaras de videovigilancia, un buen sistema de control de accesos que identifique a cada usuario que accede a las distintas zonas y que permita que solo los usuarios identificados puedan abrir según qué puertas permite un aumento importante de la seguridad. También las alarmas en diferentes ubicaciones de la comunidad de vecinos, complementan a la videovigilancia en su función de evitar riesgos innecesarios.

Loading...