Promoción

Endulza la Navidad con este apetitoso Roscón de Reyes

GALLO te da los trucos más sencillos para que triunfes en la mesa con el auténtico protagonista de estas fiestas

Roscón de Reyes Gallo

Más Sobre...

Promocionado

Actualizado a

Las luces ya engalanan las calles, por todas partes suenan villancicos, los más pequeños de la casa preparan sus cartas para Papá Noel y los Reyes Magos, los corazones se llenan de buenos sentimientos y deseos positivos para el año que estamos a punto de estrenar. ¿Hay una época del año más mágica que la Navidad? GALLO quiere ayudarte a que estas fiestas sean todo un éxito. Que se conviertan en ese recuerdo memorable para ti y para los tuyos. Por eso, te propone un reto para triunfar en la mesa: un apetitoso Roscón de Reyes, el auténtico protagonista de estas fiestas.

Que no te asuste su aspecto laborioso. Gracias a esta receta de GALLO, explicada en sencillos pasos y llena de útiles consejos, no se te resistirá. Un auténtico regalo para los más golosos de la casa hecho con harina de fuerza Gallo, corazón de mazapán y decorado con fruta escarchada. ¡Delicioso!

ROSCÓN DE REYES

Roscón de Reyes Gallo

-Ingredientes:

550 g de harina de FUERZA Gallo
25 g de levadura fresca prensada
5 g de sal
2 huevos
1 limón
150 g de leche
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar
1 haba
2 cucharadas de agua de azahar o cointreau (opcional)
Frutas escarchadas (para decoración)
1 huevo para dorar el roscón
400 g de cabello de ángel (opcional para el relleno)

-Preparación:

Pon en un recipiente grande la harina GALLO, la sal y la ralladura de la piel de limón, y mézclalos.

En otro recipiente, bate los huevos con la leche, el azúcar y el agua de azahar hasta que se haga espuma.

Añade la mezcla de huevos sobre la harina, despedaza también la levadura sobre la mezcla, y amásalo todo junto durante 10 minutos hasta que la masa no tenga grumos.

Añade la mantequilla y amásala hasta que se integre por completo a la mezcla.

Haz una bola con todo, taparlo con un trapo y déjalo reposar hasta que se duplique el volumen.

Cuando la masa haya crecido, haz un cilindro de 30 cm de largo, aplástalo con el rodillo para conseguir una lámina de masa plana y gruesa de unos 35 - 40 cm y 10 cm de ancho.

Distribuye una cinta de cabello de ángel en el centro longitudinal de la masa, coloca el haba sobre el cabello de ángel.

Cierra la masa sobre el cabello de ángel de modo que vuelva a quedar un cilindro. Une los extremos del cilindro para formar el roscón (humedece la masa para que se una mejor).

Coloca el roscón sobre la bandeja de hornear (mejor si se coloca un papel de horno).

Pinta la superficie con la yema de huevo batida con una cucharada de agua, coloca los trozos de fruta escarchada presionando un poco para que se pegue bien. Tapa el rosco con un trapo y déjalo reposar hasta que se duplique su volumen.

Precalienta el horno a 190º.

Cuando la masa haya crecido lo suficiente, introduce el roscón en el horno y hornéalo durante 20 - 30 minutos, hasta que esté bien dorado.

Consejo: Para un mejor resultado es muy aconsejable, un poco antes de meter el roscón, colocar en una esquina del horno un pequeño recipiente cargado con ½ litro de agua hirviendo y dejarlo durante todo el proceso de cocción.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?