El temporal Filomena ha dejado fotos para la historia, pero también algunas manos para olvidar. Entre el frío histórico y el uso continuado de geles hidroalcohólicos muchas tenemos las manos resecas, y en algunos casos, incluso con grietas.

Si tras probarlo todo decides ir a la farmacia para que te aconsejen, lo más seguro es que te den una cajita de cartón rosa. No, no se han equivocado. Es Neusc P-Rosa una crema reparadora de manos sólida en forma de pastilla, como un jaboncito de hotel, que va dentro de una cajita de cartón. Al deslizar el cartón queda al descubierto el producto de color rosa pálido, y, al ponerlo en contacto con la piel, se funde. La sensación es de hidratación inmediata y deja un olor muy agradable a talco y rosas.

Si te pica la curiosidad e investigas un poco veras que el formato no es lo más sorprendente, sino la cantidad de fans incondicionales que confirman que es “la única solución que les funciona para las manos con el frío”. El éxito de este producto es gracias a su eficacia y parece ser que el secreto está en la formula.

  • Cómo funciona

En la mayoría de cremas, más de la mitad de la fórmula es agua y se le añaden ingredientes activos; esta en cambio no tiene agua y solo incorpora ceras, aceite y mantecas, que la hacen tan hidratante y reparadora. Además de hidratar, estos ingredientes crean una película a modo de guante que protege y evita la reaparición de grietas.

  • Su larga trayectoria

A la mayoría de fans se lo ha recomendado alguna amiga, compañera de trabajo, peluquera de confianza, su madre o incluso su abuela. Si, si, su abuela. Neusc cuenta ya con más de 80 años en las farmacias españolas. El lanzamiento de este producto se remonta al año 1939, cuando el farmacéutico Dr. J. Genís Arumí, formuló por primera vez la pastilla Neusc, como alternativa a los productos con glicerina.

crema de manos
Neusc
  • Más de moda que nunca

Hay otra razón que la ha convertido en una de las favoritas de las farmacias: su envase. Esta crema no utiliza plástico, sino cartón, por lo que es muy fácil de reciclar, cuidar el medio ambiente y reducir la contaminación producida por la logística del producto.

Otra ventaja indiscutible de este formato tan diferente, es que ocupa mucho menos espacio que las cremas convencionales, y cabe en cualquier bolso por pequeño que sea.

  • Sus múltiples usos

Aunque inicialmente fue formulada para regenerar la piel de las manos, su eficacia ha hecho que las usuarias más atrevidas reinventaran sus aplicaciones. Ya que, gracias a su formulación hidratante, también repara los labios agrietados, valdría para curar esas pequeñas rozaduras que provocan los zapatos en los pies, o ese resfriado que acaba en una nariz irritada.