El alimento que no puede faltar en la nevera para tener recetas de verano ricas y saludables

Con la llegada del buen tiempo es momento de elaborar recetas fresquitas con las que cuidar nuestra alimentación. Las barritas de surimi Krissia® son una opción ideal para preparar recetas muy completas en tiempo récord

BC Krissia
Krissia®
Redacción

Lecturas.com

El buen tiempo ya está aquí y toca preparar todo lo necesario para aprovecharlo al máximo. Hacer el cambio de armario, planificar unas merecidísimas vacaciones o empezar a disfrutar de recetas fresquitas y saludables, son formas de darle la bienvenida a la subida de temperaturas. Dejamos atrás las comidas copiosas que nos han acompañado durante la temporada de frío para sustituirlas por platos ligeros, ricos, sabrosos y fáciles de hacer.

Para cumplir con esos pilares de alimentación es fundamental tener en la nevera ingredientes que nos ayuden a preparar recetas ricas y equilibradas en el día a día. Desde Krissia® lo tienen claro, sus barritas de surimi no pueden faltar en ningún hogar este verano porque es un alimento con el que aportar color y sabor a tus platos. Además, se presenta como el complemento ideal con el que preparar deliciosos platos veraniegos de lo más variados y resultones. ¡Seguro que ya tienes ganas de cocinar!

BC Krissia

Barritas Krissia®.

Krissia®

Probablemente en alguna ocasión has visto el surimi de Krissia® en los supermercados o incluso lo has probado en alguna receta. Pero, ¿qué son exactamente las barritas de surimi? Se trata de un alimento muy representativo de la cultura japonesa. Cuenta la leyenda que, en el siglo III, la emperatriz guerrera Jingu descubrió una nueva forma de conservación del pescado que permitía asegurar alimentos para los guerreros del ejército que lideraba. Esta técnica consistía en seleccionar los filetes de pescado, picarlos y lavarlos, un proceso que permitía extraer la proteína más pura del pescado, el surimi. Desde Krissia® acercan esta técnica ancestral a nuestros hogares en forma de barritas de surimi elaboradas con lomos frescos de abadejo de Alaska, un pescado blanco de la familia del bacalao del que se obtiene el surimi de más alta calidad.

El pescado fresco no debe faltar en una dieta variada y equilibrada. Actualmente, en nuestro país se consume una media de menos de dos raciones de pescado a la semana, mientras que los expertos en nutrición recomiendan consumir tres o cuatro raciones semanales. Por eso hay que buscar formas fáciles, sabrosas e incluso divertidas de incluirlo en la rutina de alimentación de los mayores, pero también de los niños. Consumir barritas de surimi es una forma fácil de incluir proteína de pescado en tus recetas y, además, aporta un toque de color que atrae a la vista y ya sabes… ¡Un plato bonito es todavía más apetecible!

Lejos de tener que dedicar mucho tiempo a cocinar, con las barritas de surimi tan solo necesitas unos minutos para conseguir platos de diez. Desde Krissia® son conscientes del ajetreo del día a día y abogan por la alimentación real para vidas reales. Es decir, para las personas con poco tiempo libre para cocinar que quieren llevar una alimentación saludable. Así que, ya sea para tu día a día como para cuando te toca ejercer de anfitrión, una opción que no falla es contar con barritas de surimi Krissia® en la nevera, porque vas a elaborar platos ricos en tiempo récord.

Para que veas lo fácil que resulta incluir las barritas de surimi en tus recetas diarias, desde Krissia® proponen en su página web ideas deliciosas muy fáciles de hacer. Te traemos una con la que seguro se te hace la boca agua, para que vayas empezando a incorporar ya el surimi en tus platos. Aquí va paso a paso la receta del aguacate relleno con Krissia®, pimientos, cebolla crujiente y perejil.

BC Krissia

Receta con Krissia®.

Krissia®

Receta del aguacate relleno con Krissia®, pimientos, cebolla crujiente y perejil

Ingredientes necesarios:

  • 8 barritas Krissia®
  • 2 aguacates
  • 1 pimiento rojo
  • 20g de cebolla crujiente
  • AOVE
  • Vinagre de Módena
  • Perejil

Pasos a seguir:

  • Pelar y cortar el aguacate.
  • Cortar los pimientos en dados pequeños.
  • Cortar las barritas Krissia® en diagonal y picar el perejil.
  • En una sartén, saltear los pimientos durante 5 minutos.
  • Incorporar las barritas Krissia® y cocinar durante 3 minutos.
  • Rellenar los aguacates con la mezcla de barritas Krissia® y sazonar con pimienta.
  • Finalmente, decorar con perejil y cebolla crujiente.

Loading...