Es la firma de lencería más reconocida a nivel mundial, gracias, en parte, a su show más mediático de la mano de las mejores modelos internacionales y de su prenda más icónica y ya insignia de la marca, el sujetador joya valorado en millones de euros. Pero, aún así, parece que no todo son buenas noticias para Victoria´s Secret, ya que el mundo de la moda y la belleza está avanzando con la sociedad, consiguiendo que lo que conocíamos como cánones de belleza estándar empiecen a desaparecer para dejar paso también a todo tipo de cuerpos y todo tipo de mujeres.

Artículo recomendado

Blanca Suárez agota estos pendientes en cuestión de horas

Blanca Suárez agota estos pendientes en cuestión de horas

El movimiento body positive está siendo todo un fenómeno, llegando incluso a afectar a las compras de las grandes compañías. ¿El resultado? La firma de lencería más emblemática ha registrado un resultado negativo en la facturación y derivando en el cierre de 53 tiendas en Estados Unidos a raíz de las nuevas demandas de los consumidores que, por supuesto, no cumplen.

Victoria´s secret

Victoria´s Secret también ha notado pérdida en los espectadores de su desfile más mediático, perdiendo en su último año 5 millones respecto al año anterior. Todo esto se debe a la fuerte corriente feminista que está cada vez más asentada y que afirman que este show solo muestra un espectáculo pensado para el disfrute de los hombres, sin mostrar la realidad y la aceptación de los diferentes cuerpos de las mujeres.

Esto las hace competir con nuevas firmas más inclusivas, como Savage X Fenty, la compañía de Rihanna, que si tienen en cuenta a las mujeres de diferentes siluetas y tamaños, dándoles posibilidades para que también puedan lucirlas.