Está claro que la moda es cíclica, y que todo lo que fue tendencia una vez, volverá a serlo. Incluso de lo que creíamos no volver a ver. Hay muchas prendas y estéticas que vuelven por todo lo alto y nos convencen aún más de llevarlas. Esta vez hablamos de la tendencia college, una serie de prendas que podrían formular cualquier look universitario pero con un toque preppy. De este estilo destacamos las faldas de tablas, las blazer de cuadros, las camisas, y esos cárdigan de punto con parches. Todas estas prendas han vuelto este 2022 para ser una tendencia imparable, y así lo confirma Victoria Federica.

Artículo recomendado

Tamara Falcó encuentra el look de invitada más bonito para una boda de otoño e invierno

Tamara Falcó

Victoria ha sabido adaptar esta estética college de la mejor manera: siendo fiel a su estilo. Para ello, ha dejado atrás los estilismos más clásicos y le ha dado un toque más moderno y perfecto para el día a día. Y es que ya hacia varias temporadas que dejamos atrás ese aire clásico, para darle un nuevo sentido mucho más informal y favorecedor para encajar con cualquier edad. Unas formas más apetecibles de integrar piezas como los chalecos de punto, las faldas de tablas y los mocasines en varias propuestas nada serias ni clásicas.

¿La clave para sumarse a esta tendencia de estética college? Combinar una prenda más clásica como una falda, o una blazer de cuadros con prendas que nada tengan que ver y que relajen ese toque preppy. Unas cazadoras oversize, camisetas básicas, vaqueros anchos...

Victoria Federica nos propone llevar un cárdigan de punto en blanco con ribetes y parches en contraste, al puro estilo college de una forma muy básica e ideal para otorgarle todo el protagonismo a esta prenda. Lo ha combinado con una camiseta básica blanca de cuello redondo, unos vaqueros de tiro bajo y corte recto, y unas deportivas negras a las que ha dado otro toque diferente llevándolas junto a unos calcetines blancos que asomban.

Este tipo de prenda, junto a los jerséis de estilo cricket son una de las opciones que más nos recuerdan a ese estilo pijo de colegio, pero desde hace varias temporadas su función dentro de un look poco tiene que ver a lo que recordábamos.

Este diseño elegido por Victoria pertenece a la firma Gant. Un cárdigan con corte holgado en color crema, que cuena con ribetes con color en contraste en la tapeta, parches con elementos gráficos y bordados en el pecho, y rayas encima del bajo y los puños acanalados. Y la buena noticia es que está disponible en algunas tallas aún, pero no sabemos durante cuánto tiempo. Así que, si estás pensando en actualizar tu armario en clave college, hazte con esta prenda antes de que sea tarde.

Cárdigan Gant
GANT

Comprar

(200 euros), de Gant

Bomber
Bershka

Comprar

Una cazadora bomber con parcehs, una de las prendas favoritas de esta temporada para sumarse a la estética college. (29,99 euros), de Bershka

Sudadera
Pull & Bear

Comprar

En versión sudadera, un diseño de pico en verde con rayas en el cuello y un bordado en el centro del pecho. (29,99 euros), de Pull & Bear