Es oficial: las bailarinas han vuelto a colarse entre las tendencias del calzado de este 2022. El street style no ha dejado de confirmarlo estos últimos meses de la mano de las celebrities y royals que han caído rendida a su comodidad y versatilidad. Frente a todas las versiones existentes, existe un modelo específico que ha conquistado el vestidor de las prescriptoras de moda, incluido el de Sassa de Osma.

Artículo recomendado

Tamara Falcó tiene el look más básico y cómodo que nunca falla

Tamara Falcó tiene el look más básico y cómodo que nunca falla

Han sido las mercerditas las encargadas de robar todo el protagonismo de los looks. Hablamos de ese diseño de bailarina clásica que cuenta con una tira sobre el empeine, pero también de su versión más clásica sin esa tira extra. Cualquiera de estas dos versiones están unidas por un mismo detalle: el tejido de terciopelo. Y Sassa de Osma nos ha dado las claves para combinar ambos:

Dentro de un look de básicos, con unos vaqueros anchos, una camisa y un abrigo corto. Sassa escoge el color burdeos para este tipo de calzado, dándole así un giro a su look más especial.

Para combinar las merceditas, apuesta por un vestido midi estampado y estas bailarinas con tira en azul y rojo. Este diseño bicolor se convierte así en la pieza protagonista del estilismo, y en una confirmación más de que este tipo de calzado viene pisando fuerte esta temporada.

El street style será el encargado en darnos la mejor inspiración para llevarlas dentro de diferentes estilos, ahora solo te queda hacerte con unas como las de Sassa.

merceditas
Chatelle París

Comprar

(66 euros), de Chatelle Paris