Esta próxima temporada primavera-verano 2020, la moda recicla alguna de las tendencias más punteras de los años 90, para darles una nueva oportunidad y un nuevo papel protagonista. Ya lo hemos visto con prendas como los vaqueros bicolor, que entra dentro de ese total look denim imparable. Ahora le toca el turno al calzado, donde situamos a las sandalias transparentes o de vinilo como el calzado más especial de la época estival. Estos diseños transparentes vuelven a dar el salto definitivo al asfalto, y el street style lo hace patente, convirtiéndolos así en el calzado del que no puedes prescindir.

Artículo relacionado

Una tendencia que también viene directamente de principios de los años noventa, donde empezamos a ver como la piel empieza a desaparecer poco a poco en tus pies. ¿Qué diseño buscamos? Esta temporada no existe un único ganador, ni siquiera en cuestión de altura. Tanto de tacón sensato como de tacón (muy) alto irrumpen en el mundo de la moda una vez más para envolver tus pies de una forma distinta, y darles un giro inesperado y especial a cualquier estilismo.

No solo las insiders han caído rendidas a este tipo de calzado, también las royals han confirmado que son el acompañante ideal para cualquier estilismo formal, llevando el vinilo en otro tipo de diseños diferentes.

reina Letizia
Gtres

Te proponemos algunas de las opciones que las firmas nos proponen para esta temporada, para darle el protagonismo al calzado, y empezar a vestirte por los pies.

Sandalias tiras
Bershka

Comprar

(27,99 euros), de Bershka

Sandalias vinilo
Zara

Comprar

(29,95 euros), de Zara

sandalias altas vinilo
Asos Design

Comprar

(29,99 euros), de Public Desire

sandalia vinilo verde
Bershka

Comprar

(29,99 euros), de Bershka