Las botas y botines siempre se han convertido en el calzado por excelencia del entretiempo. Un acompañante perfecto para las prendas cortas, que confirman su versatilidad temporada tras temporadas. Las tendencias nos ponen fácil volver a incluirlas en nuestro armario con sus infinitos diseños, y frente a los modelos más sencillos y clásicos, reaparece un tipo de bota que creías haber olvidado por completo: las chunky boots o las botas con plataforma XL. Ha sido Rosalía la última en volver a atreverse con ella, pero también Ester Expósito quien la ha llevado a la alfombra roja del Festival de Venecia.

Artículo relacionado

Frente a los botines cowboy que han marcado las últimas temporadas, este tipo de calzado vuelve pisando con fuerza. Un complemento que ya marcó la estética de los 90 y que reaparece en su versión más llamativa donde nos despedimos de las suelas y tacones más discretos, para sumarnos a las plataformas, las suelas track y esos detalles más rockeros que dan protagonismo al calzado. Este tipo de bota combina tanto con vestidos y prendas cortas, como con unos jeans.

Rosalía
Gtres

Rosalía nos convence para llevarlos junto a una falda satinada negra básica y una camiseta blanca estampada que lleva de forma anunada. El diseño escogido por la cantante, siguiendo su estilo cañero, es un tipo de bota con tacón transparente y plataforma XXL de punta cuadrada y tachuelas pequeñas. Un calzado atrevido y nada discreto que verás por todas partes, en diferentes versiones, este otoño e invierno. ¿Te atreves con él?