Sin salir de casa

Pilar Rubio te enseña el paso a paso para crear (y diseñar) tu propio vestido

La presentadora ha querido probar una nueva técnica para aprovechar esos trozos de tela que nos sobran por casa

Pilar Rubio
Selmark

Actualizado a

La customización se ha convertido en una de las tareas preferidas para pasar el confinamiento y, de paso, en una de las mejores alternativas para darle una segunda vida a todas esas prendas que ya no utilizabas. Y, aunque el Tie Dye ha sido la fórmula más repetida para cambiar por completo los jeans más básicos, Pilar Rubio quiere que también aproveches todos esos retales de tela que tienes por casa, creando tu propio vestido.

Relacionado con esta noticia

La presentadora ya demostró hace unas semanas que solo necesitaba unas tijeras para cambiar por completo cualquier camiseta de su armario al más estilo rockero, y de una manera muy sencilla y rápida. Ahora, ha querido probar una nueva técnica de customización mostrando cómo puedes crear un vestido de una simple tela estampada que te guste. ¿Qué necesitas? Un retal de tela elástica, y una máquina de coser. Eso es todo lo que ha utilizado Pilar para crear sus propios vestidos.

En el vídeo que ha compartido ha ido mostrando el paso a paso, con más de un ejemplo. En su caso, ha utilizado las muestras te tejidos que finalmente se utilizaron para crear su colección de baño, y a las que ha querido darles un segundo e inesperado uso. Para empezar, explica que tienes que medirte la zona más estrecha para saber el ancho de todo el vestido, que normalmente es la cintura. Una vez tengas la medida cogida, divides esa cifra a la mitad para doblar la tela escogida y coser esas dos partes en una misma pieza, y en zig zag.

El resultado sería un vestido ajustado y completamente recto. Una silueta sencilla a la que puedes ir añadiendo diferentes escotes como el recto o irregular con un solo hombro, o incluso editar el bajo del diseño añadiendo una abertura. Tú decides cómo darle tu toque personal.

Más Sobre...

Pilar Rubio

Sandra Cárcel

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?