Aunque desbancar al animal print en estas últimas temporadas resulta casi imposible, hay un tipo de estampado que ha resurgido con fuerza del pasado, y que nos da muchas opciones para llevarlo a diario. Hablamos del print de pata de gallo, que muchas han rechazado por su versión más clásica y sobria que tenemos en mente la mayoría. Pero, nada más cerca de la realidad. Las firmas nos han convencido de sus infinitas posibilidades, y las prescriptoras de estilo nos han dado además las claves para actualizarlo, entre ellas Paula Echevarría.

Artículo relacionado

La actriz ha sabido renovar este estampado, alejándose de su versión más sobria para demostrarnos que puede ser la clave para darle un giro a tu look de básicos si sabes cómo combinarlo. Para ello, Paula escoge una cárdigan largo, en la clave bicolor más clásica, blanco y negro, de Sandro Paris, y lo lleva con las prendas que forman parte de nuestro armario cápsula de cada temporada: una camiseta blanca y unos jeans.

Un estilismo sencillo, y acertado cuando quieres darle protagonismo a un estampado más llamativo, y que ha situado a la pata de gallo como el perfecto acompañante del otoño. Para completar este look, Paula se suma a otra de las tendencias clave del otoño, las botas track. Si el otro día nos mostraba su versión con unos centímetros de más, hoy nos propone su versión baja con plataforma de Zara que todas llevan.

Cárdigan pata de gallo
Sandro Paris

Comprar

(245 euros), de Sandro Paris

Y te damos otras opciones para copiar este look:

chaqueta pata de gallo
Woman El Corte Inglés

Comprar

(39,99 euros), de Woman El Corte Inglés

blazer cruzada
Fórmula Joven

Comprar

(59,99 euros), de Fórmula Joven

chaqueta cuello redondo
Emporio Armani

Comprar

(360 euros), de Emporio Armani

Blazer corta pata de gallo
Lili Sidonio

Comprar

(78,35 euros), de Lili Sidonio