Dentro de los básicos de verano hay una pieza que nunca puede remplazarse: el vestido de flores. En todas sus versiones, larguras y siluetas, encaja a la perfección en cualquier maleta estos próximos meses estivales. Por lo que saber llevarlo, y aprenderse de memoria combinaciones clave para sacarle el máximo partido resulta casi obligatorio. Dentro de sus infinitas opciones existe una nueva tendencia que ha irrumpido en el street style, y por la que Paula Echevarría y Ana de Armas han coincidido.

Artículo relacionado

Ambas actrices han lucido un vestido largo con print de flores, y estética boho, que han sabido cambiar por completo gracias a un solo detalle: su calzado. Con apenas días de diferencia, han compartido el mismo truco de estilo que estamos viendo cada vez más, y que nos confirma que está aquí para quedarse. Hablamos de las chanclas flip flop.

Hasta hace un año este tipo de calzado nos evocaba a los lugares de playa, y a los looks más informales, pero nunca se había visto como un posible acompañante de cualquier look de día. Hasta ahora. Las sandalias flip-flops rompen con su tradición playera colándose en estilismos de todo tipo, aportando ese toque relajado en cualquier combinación.

Ana de Armas
Getty Images

Tanto Paula Echevarría como Ana de Armas han apostado por una de las propuestas favorita de las insiders, combinándolo con un vestido romántico, y dándole un giro inesperado a una prenda básica del armario estival. En su versión más clásica, teñida de negro, y en beige con un poco de tacón, dos estilos diferentes que reinventan este calzado veraniego hasta introducirlo en tu vestidor.

Te dejamos aquí unos modelos perfectos para sumarte a esta inesperada tendencia.

Chanclas con plataforma
Havaianas

Comprar

(27,99 euros), de Havaianas

Chanclas tie dye
Etam

Comprar

(12,99 euros), de Etam

Chanclas
Gioseppo

Comprar

(20,95 euros), de Gioseppo

chanclas metalizadas
Oysho

Comprar

(9,99 euros), de Oysho