Un básico de armario

La nueva forma de llevar la chaqueta de punto que renovará cualquier look

El street style ha hablado, esta temporada otoño-invierno llevarás así esta prenda tan básica

Actualizado a

chaqueta de punto - street style
Getty Images

Las chaquetas de punto se convierten en otra de las prendas básicas del otoño e invierno en nuestro armario, un comodín al que recurrir como acompañante a la mayoría de looks. Las pasarelas ya lo adelantaron, su función se va a renovar para empezar a ganar más protagonismo gracias a un simple gesto. Y, aunque normalmente la inspiración viene a cargo del Street Style, esta vez son las firmas de moda las encargadas de darnos las claves de esta pieza para acertar esta temporada.

Relacionado con esta noticia

Unas ideas que nos sacarán de esa inevitable monotonía del invierno de ponernos cientos de capas. y que nos demuestran que los básicos de armario siempre son la mejor inversión en cualquier estación. Además de su atemporalidad, sus diseños nos dan facilidad para múltiples combinaciones. Te traemos las tres formas clave de reinventar la chaqueta:

Superpuesta

chaqueta
Zara

Aunque la chaqueta de punto siempre es el mejor acompañante de cualquier prenda, y estamos acostumbradas a llevarlo como prenda superior, esta temporada se llevara totalmente abotonada, y por dentro, por encima de blusas y camisas. Un solo gesto que renovará por completo un look clásico.

Con cinturón

chaqueta
Zara

Para las versiones más largas, incluso los diseños que no están abotonados, el cinturón es la clave para reinventar la chaqueta de punto. De manera superpuesta, como una blazer, el cinturón consigue cambiar esa imagen seria de una prenda tan básica. Escoge tanto cinturones estampados, como monocolor

Como prenda única

Chaqueta
Zara

Como si se tratase de una blusa, las chaquetas actúan como jersey, también por dentro. Una forma de darle otro uso más allá del que estamos acostumbradas.

Sandra Cárcel

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?