A pesar de su estética seria y refinada que tenemos asociada a los mocasines, este tipo de calzado ha conseguido renovarse para hacerse un hueco esta temporada en looks de todos los estilos. Un zapato que solo formaba parte del armario de las más clásicas, hasta convertirse en el acompañante perfecto de los estilismos más relajados, y en uno de los mejores sustitutos de los tacones para vestir a diario. Dentro de los infinitos diseños encontramos los híbridos perfectos entre los modelos que todas recordamos con aires escolares, y ese plus de silueta que normalmente acaba en estampados más impredecibles o plataformas gruesas más informales.

Artículo relacionado

La última en sumarse a esta tendencia atemporal de una forma más informal ha sido Tamara Falcó. La celebrity ha apostado por este zapato en la clave chunky, con unos mocasines negros básicos con plataforma que ha llevado con un look básico: una camiseta blanca de cuello rendondo, unos jeans oscuros y un abrigo oversize de estética masculina en una tonalidad verde oscura. Una combinación infalible sin errores a la que le ha dado otro sentido a través de este calzado.

Han sido muchas las firmas, y los modelos que han conseguido versionar este clásico zapato debido a su éxito por diferentes razones: su aire clásico que te confirma que nunca pasará de moda, su inconfundible comodidad y ese diseño que recoge lo mejor de la vertiente masculina y la femenina en un mismo calzado. Por eso, y para que tú también des tregua a tus tacones como Tamara Falcó, te proponemos unos modelos especiales con los que actualizar tu armario de invierno.

Mocasines negros con hebilla dorada
Cuplé

Comprar

(95,20 euros), de Cuplé

Mocasines en punta

Comprar (euros), de Asos Design

Asos Design

Comprar

(11,55 euros), de Asos Design

Mocasines marrones de ante
Pedro Miralles

Comprar

(129 euros), de Pedro Miralles

Mocasines animal print
Gadea

Comprar

(92 euros), de Gadea

Mocasines rojos
Wonders

Comprar

(79,92 euros), de Wonders